Un popurrí de sonidos

Un popurrí de sonidos

El cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero, llega el viernes a las 20:30 al nuevo Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 565) para presentar su gira titulada “Fin de la primera vida”, donde tocará las canciones de su cuarto disco, “La mano en el fuego”. El álbum lanzado en mayo de 2018 contó con la producción de Fernando Illán, galardonado con varios premios Grammy. Cuenta con la participación de músicos como Tino Di Geraldo y Martín Bruhn. “Muerdo”, el alter-ego musical del cantante, trae a nuestra ciudad un show que cuenta con una banda multicultural de siete músicos, que construyen sobre el escenario una particular mezcla de sonidos mestizos y folclóricos del Mediterráneo y de América Latina, que invitan al baile.
“En esta aventura musical el artista profundizará su multiverso sonoro acompañándolo con letras de profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso. Riqueza rítmica y melódica, sonidos de todas las partes del mundo y letras cargadas de poesía que reflejan el discurso del decrecimiento, las luchas sociales, la puesta en valor de las culturas ancestrales y el deseo de un mundo más humano y más justo”, adelanta la gacetilla. Actualmente, Muerdo se encuentra recorriendo los escenarios de distintos festivales como el Interestelar, Río Babel, Weekend Beach, Cabo de Plata, Arenal Sound y Sonorama con su formato fullband.
Kantero publicó en 2011 su primer trabajo titulado “Flores entre el acero”, un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute, con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”. Además, grabó en 2013 “Tocando tierra”, su segundo álbum, bajo la producción de Amparo Sánchez (“Amparanoia”) y editado por el sello independiente Kasba Music. Fue con su tercer trabajo de estudio, “Viento Sur”, con el que en 2016 se perfiló como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios “sold out” en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile.

El viernes a las 20:30 en el nuevo Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 565), se presentará el cantante Paskual Kantero con su gira titulada “Fin de la primera vida”. Entradas a 500 pesos más service charge, a través de Alpogo.com.

 

Salir de la versión móvil