Influencias nacionales e internacionales

Influencias nacionales e internacionales

Luego de unos meses agitados en cuanto a shows y presentaciones especiales, el Ensamble Tangrama que dirige Pablo Rojas despedirá el año el viernes a las 20 en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

El grupo cuenta con cuatro discos editados y actualmente se encuentra terminando el quinto trabajo discográfico titulado “La luz que dibuja el Alba”. Las obras de sus álbumes están basadas en géneros y estilos de la música popular Argentina, evidenciando también diversas influencias provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

Por otro lado, además de una pequeña gira por las sierras de nuestra ciudad, Tangrama formó parte de la grilla del “Festival Internacional de Jazz” y cerró el encuentro festivalero “Córdoba Celebra a Brasil”.

Sobre el Ensamble Tangrama
Desde 2013, la banda se inauguró inspirada en el concepto de la música universal desarrollado por Hermeto Pascoal. El orgánico instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a la premisa de realizar un espectáculo nuevo cada año, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a sus miembros la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.

El ensamble fue seleccionado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música) con un subsidio nacional para la edición de proyectos musicales en la última convocatoria de fomento que realizó la entidad.

El viernes a las 20, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), el Ensamble Tangrama despedirá el año con un repertorio musical. Entrada gratuita.

Salir de la versión móvil