En busca del autoconocimiento

En busca del autoconocimiento

El grupo de Eneagrama Teatral trabajó durante todo el verano para ofrecer a los espectadores un mes de marzo especial. Se trata de diversas obras en las que se fusiona el arte del teatro con la numerología y la búsqueda del autoconocimiento. Esta idea surgió de Lisandro Ferreyra, quien realizó un estudio holístico del autoconocimiento para luego fusionarlo con la actuación.

El elenco presentará un ciclo durante este mes en el cual realizará dos reposiciones: Luz de sala” y Luz de Navidad”; ambas obras se estrenaron el año pasado a sala llena. A su vez, el grupo también presentará los estrenos de Luces y sombras” y Lumínicos”.

El próximo sábado a las 21:30 en el Teatro La Brújula, se podrá revivir así la obra Luz de sala” y repondrá el domingo 22 de marzo a la misma hora. El público no sabe si lo que está pasando es de verdad o realmente están ensayando una obra. La ocurrencia de que todo transcurre con luz de sala como si fuese un ensayo, la previa a una función, el backstage de un espectáculo o el detrás de escena de una obra. Cada personaje está construido a partir de un eneatipo del Eneagrama”, se anticipa.

El domingo a las 20:33 en el mismo teatro, se podrá disfrutar de Luz de Navidad” y continuará su presentación el sábado 21 a la misma hora. Todo transcurre en una gran mesa familiar navideña en donde abundan los egos, inseguridades, sombras y pasiones de los nueve eneatipos totalmente desintegrados. La paz reinara sobre el hogar hasta que la problemática de la ‘herencia’ se convierta en la protagonista de la noche”, anticipa la síntesis.

Por otro lado, el sábado 14 y el domingo 15 de marzo a las 20:33, se estrenará la obra titulada Lumínicos”. La sala de espera de un psicólogo, un grupo de pasajeros varados sin poder despegar, y el velorio de una persona que con su muerte hace relucir varios cabos sueltos en una familia aparentemente normal”, describe la sinopsis.

Por último, el sábado 28 y domingo 29 a las 20:33, será el estreno de Luces y sombras”. Se trata de las nueve personalidades del Eneagrama mostrando cómo inconscientemente se manifiestan las luces y sombras de cada eneatipo en situaciones cotidianas. El recurso del elemento que caracteriza a cada uno hace aún más al reconocimiento del mismo, mostrando que cada personalidad repite acciones, muchas veces sin tener registro de ellas”, se describe.

Salir de la versión móvil