Cancelan las actividades de los escenarios provinciales

Cancelan las actividades de los escenarios provinciales

La gran mayoría de los shows de la ciudad se verán afectados debido al alerta por el brote epidemiológico de coronavirus. La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba informó que, en función a lo dispuesto por el Comité de Acción Sanitaria Provincial quedan suspendidos hasta nuevo aviso los eventos artísticos y culturales programados en todos sus escenarios. Igualmente, se comunicó que los museos y espacios culturales provinciales seguirán abiertos en su horario habitual, tomando todas las precauciones sanitarias pertinentes.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba dispuso ayer la conformación de un Gabinete Sanitario Permanente para combatir la enfermedad que y también suspendió los recitales y las actividades programadas en los espacios culturales de esta dependencia de gobierno. De todas formas, las recomendaciones de suspender o posponer las actividades, se hacen extensivas a los espacios culturales privados, bailes y boliches.

El primer concierto cancelado en nuestra ciudad fue el de Wos que se iba a presentar en la Plaza de la Música el 20 de este mes. El joven cantante se encuentra de viaje por Los Ángeles y cuando regrese deberá permanecer en cuarentena, tal como se indicó en los últimos días desde el Gobierno Nacional para todos los llegados al país desde lugres con importantes focos de covid-19. Otro recital suspendido es el del puertorriqueño Chayanne. El artista internacional tenía previsto actuar el 19 de marzo en el Orfeo Superdomo, pero aún no se confirmó una nueva fecha para este espectáculo, y la organización analiza la modalidad para poder concretarlo.

Por otra parte, la Municipalidad de Villa Allende, a través de la Secretaría de Salud instruyó al resto de las secretarías de ese gobierno municipal para suspender todas las actividades culturales, sociales y deportivas que impliquen aglomeración de gente.

A nivel nacional, se informó acerca de la suspensión con anuncio de reprogramación, aunque todavía sin fecha, del festival Lollapalooza que se iba a realizar entre el 27 y el 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en la Ciudad de Buenos Aires. Para ese festival se esperaba una concurrencia de 100.000 personas por día y la anunciada presentación de bandas internacionales como The Strokes, Guns N’Roses y Travis Scott. Asimismo, los shows del 21 y 22 de marzo que Zeta Bosio y Charly Alberti iban a ofrecer en el Campo de Polo de Palermo, como parte de la gira que realizan del Soda Stereo Gracias Totales” fueron suspendidos en la jornada de ayer.

Salir de la versión móvil