La música clásica a flor de piel

La música clásica a flor de piel

Los 80 cantantes del Seminario de Canto del Teatro del Libertador General San Martín grabaron, de manera remota, la obra Gloria”, del compositor argentino Athos Palma. Debido a los tiempos de producción, la realización fue presentada el sábado a través del canal de YouTube del teatro, y aún puede verse on line.

Una obra que reúne dos características importantes para este tipo de grabaciones y para cualquier tipo de música: es sencilla y hermosa”, señaló Matías Saccone, director del núcleo de formación vocal, antes del lanzamiento de la pieza de unos dos minutos y medio. El elenco comenzó a trabajar en este proyecto poco tiempo después de haberse declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, Saconne destacó el esfuerzo de todos los integrantes del coro para formar parte de esta iniciativa: enseguida, cada uno se puso a ensayar y a grabar”, resaltó.

Por su lado, el asistente musical y cantante, Agustín Molas Pozzi, comentó que la pista de base fue armada por el director y los instructores en un trabajo conjunto, con el objetivo de que cada artista pueda tener una guía y puega grabar desde sus respectivas casas. Saccone, en tanto, subrayó la labor de Camilo Torres Flores, miembro de la agrupación que estudia Cine. Torres se encargó de la edición del video y del diseño visual de la pieza. Es un trabajo gigantesco con un coro de 80 cantantes. Tiene algo de trabajo artesanal hacer coincidir tantos archivos de audio”, comentó Saccone, que este año celebra el 30° aniversario de la agrupación junto a los artistas.

Athos Palma realizó una intensa actividad pedagógica. A principios de la década del ‘30, el músico y pedagogo nacido en Buenos Aires integró la Comisión Directiva del Teatro Colón y dirigió el coliseo porteño. Además fue miembro de la Comisión Nacional de Cultura.

Pese a las dificultades por la situación sanitaria mundial, los elencos de artistas cordobeses no se quedan de brazos cruzados y continúan mostrando su arte. En ese sentido, el Coro organiza una clase magistral con la mezzosoprano Solange Merdinian, cordobesa residente en Nueva York, que se realizará proximamente de manera virtual.

Salir de la versión móvil