Volver a un viejo amor

Volver a un viejo amor

El director de cine, dramaturgo y guionista, Santiago Loza, lanzó en Uruguay la microficción Amor de cuarentena”. Se trata de una serie de mensajes multimedia que se envían a los espectadores, vía WhatsApp, durante 14 días seguidos, con personajes que representan una ex pareja. La iniciativa comenzará a enviarse en Argentina por la aplicación de mensajería a partir del miércoles de esta semana. Un antiguo amor se comunica en tiempos de encierro. Escuchamos su voz y la reconocemos. De alguna manera nos extraña y nos brinda su compañía”, se lee en la promoción de espectáculo, disponible en el sitio Alternativa Teatral (Alternativateatral.com).

Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Jorge Marrale y Camila Sosa Villada serán las voces que se podrán elegir para que representen a este viejo amor que busca acercarse durante estos tiempos de aislamiento social. Durante las dos semanas, la voz enviará mensajes en los que reconstruye un vínculo amoroso imaginario, y en los que también incluirá fotos y canciones. Desde la organización describieron que la propuesta es una experiencia de intimidad en la que quien recibe los mensajes puede rearmar las huellas de una relación lejana y, al mismo tiempo, reconocible.

Estrenado primero en Uruguay, y con miras a replicarlo con los mismos textos en España, Ecuador, Brasil y Alemania, cada oyente podrá seleccionar cuál será la voz que encarnará ese discurso amoroso. El personaje que creé no tiene marcas genéricas para que pueda llegar desde voces distintas y cada cual le ponga una marca propia”, explicó Loza, quien detalló que pensó el formato como una situación sonoro-visual”.

Amor en cuarentena” comenzará a enviarse por WhatsApp a partir del 10 de junio, y durante 14 días. Los accesos pueden adquirirse a través del sitio Alternativateatral.com a 600 pesos. Parte de lo recaudado será donado a La Casa del Teatro.

Salir de la versión móvil