A 25 años de las explosiones en Río Tercero

A 25 años de las explosiones en Río Tercero

El martes se estrenó la película Noviembre en la memoria: un documental sobre las explosiones en Río Tercero”, que relata la tragedia vivida por esa ciudad a causa de la explosión de la fábrica militar en 1995, que a tantos años vista sigue sin resolución judicial. La producción audiovisual ya se encuentra disponible en www.noviembreenlamemoria.com.ar.

Con Julieta Bollati en la dirección, el objetivo de este largometraje está puesto en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de todas las víctimas de esta tragedia históriao para la provincia de Córdoba. El 3 de noviembre de 1995 fue un día fatídico para todos los riotercerenses. Ocho de ellos narran su vivencia, en este documental”, anticipa Bollati (que compartió la realización con Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez y Luciana Acosta), quien destacó que el filme pretende revivir el recuerdo de este verdadero crimen político para que no quede en el olvido de los argentinos y lo conozcan quienes no lo vivieron en carne propia”.

Por otra parte, se estrenó la nueva versión de la canción Aún tengo la vida”, del músico Guillermo Vigliecca. Este tema se compuso hace 10 años para conmemorar el hecho que conmovió a los cordobeses. Piñón Fijo, Vivi Pozzebon, Raly Barrionuevo, Pablo Jaurena, Marian Pellegrini, Roma Ramírez y Maxi Bresssanini, entre otros, son las figuras que formaron parte de este sencillo.

Hace 25 años que no hay respuestas sobre esta explosión que dejó varias muertes y destruyó a una ciudad, síntesis de la corrupción política de una década, que sigue reclamando castigo en la justicia.

Salir de la versión móvil