Hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar del nuevo programa de Etiqueta negra”, el ciclo del Cineclub Municipal Hugo del Carril que está dedicado a revisar los grandes clásicos del cine.
La propuesta consiste en la reproducción de seis westerns o películas del oeste de la década del ‘50 que fueron filmados en Technicolor y DeLuxe Color.
Hoy a las 15:30, se trasmitirá Hombre sin rumbo” (EE.UU., 1955), de King Vidor. Con las actuaciones de Kirk Douglas y Jeanne Crain, la historia tiene como protagonista al vaquero Dempsey Rae, que con la expectativa de un nuevo inicio se muda a Wyoming. Durante el viaje en el tren, conoce a un joven con quien forja una amistad y empieza a trabajar en el rancho más importante del condado. Los problemas surgen cuando llega la nueva propietaria, Reed Bowman, una ambiciosa mujer que está dispuesta a monopolizar los pastos y a no respetar los alambrados.
Por otra parte, continúa en cartelera Andá a lavar los platos” (Argentina, 2020), de Bahía Flores y Natalia Comello y De repente, el paraíso” (Francia / Catar / Alemania / Canadá / Turquía / Palestina, 2019), de Elia Suleiman.
A las 18:30, se reproducirá el documental cordobés de Flores y Comello que narra la historia de tres mujeres: Érica, Viviana y Susana, trabajadoras del transporte público de Córdoba que son despedidas injustamente. A raíz de esta situación, organizan un reclamo en la explanada municipal: colocan una carpa y viven ahí durante un año. La película expone la presión mediática que se genera, la ausencia del Estado y los mandatos sociales impuestos. La cinta muestra cómo ellas transitan la deconstrucción de ese enunciado que señala como evidente la pertenencia de la mujer al ámbito privado del hogar”, describen en el sitio del Cineclub.
Por otro lado, el filme De repente, el paraíso” interpretado por el propio Suleiman y Tarik Kopty se trasmitirá a las 21:30. La película retrata como Suleiman, a la hora de huir de Palestina, es perseguido por su país constantemente. La promesa de una nueva vida se transforma pronto en una absurda comedia. Por muy lejos que se marche, de París a Nueva York, siempre hay algo que le recuerda a su patria. Una saga cómica en la que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia y en la que Suleiman plantea una pregunta fundamental: ¿Dónde puede sentirse uno en su casa?”, describe la sinopsis del filme.
Las entradas para todas las cintas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.
Por otro lado, en el marco de Etiqueta negra”, mañana llegará el filme Amanecer sangriento” (EE.UU., 1956), de Jacques Tourneur.