Para el día de hoy, el Cineclub Municipal Hugo del Carril, presenta tres películas para comenzar la semana: Repertorio de Verano” (EE.UU., 1950), de Charles Walters, 8 ½” (Italia, 1963), de Federico Fellini e Implosión” (Argentina/Chile, 2020), de Javier Van de Couter. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.
A las 15:30, con la actuación de Judy Garlan y Gene Kelly, se proyectará el filme Repertorio de Verano” que muestra la historia de Jane Falbury, una granjera que se enoja con su hermana actriz, ya que la joven quiere realizar un musical en el granero.
Por otro lado, a las 18:30 se pasará el audiovisual 8 ½”, de Fellini protagonizada por Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. La producción relata la vida de un director de cine, que tras alcanzar el éxito en su carrera atraviesa una crisis creativa e intenta reivindicarse realizando una nueva película. En este proceso empieza a rememorar momentos de su vida y a todas las mujeres a las que amó.
Finalmente, a las 21:30, se podrá ver la película Implosión”, interpretada por Pablo Saldías Kloster y Rodrigo Torres. La historia muestra a dos sobrevivientes reales de la primera masacre escolar ocurrida en nuestro país, en Carmen de Patagones durante el 2004. En busca del responsable de la tragedia, sus pasados los atormentan.
La cinta participó del Festival BAFICI de este año y fue caracterizada por David Obarrio como un recorrido sinuoso en busca de facetas inexploradas del pasado de los personajes, pero también un inventario de gestos de estupefacción, de cuentas mal saldadas y de un sentimiento de revancha cuyo impulso inicial se vuelve difuso y esquivo de escena en escena”.
Por otra parte, hasta el miércoles Implosión” y 8 ½” continuarán en cartelera, mientras que mañana a las 15:30 estará la cinta Un día en Nueva York” (EE.UU., 1949), de Stanley Donen y Gene Kelly, con la actuación de este último junto con Frank Sinatra. La película narra la historia de tres marineros que en su día libre recorren las calles de Nueva York: Las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitales marineros”, explica el resumen de la película