Una muestra para concientizar

El Centro Cultural España Córdoba presenta la instalación performática Sin globos no hay fiesta”

Una muestra para concientizar

Hoy a las 17, en el marco del mes del orgullo LGTBIQ+,  el Centro Cultural España Córdoba presenta la obra Sin globos no hay fiesta”, de  Landriel Oviedo a través de un vivo por su canal de Youtube.

La propuesta se trata de una instalación performática creada para concientizar sobre el uso del preservativo como método preventivo de la transmisión del VIH y psicoeducar al público en general para erradicar el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con él”, explican desde la página del CCEC. Además, el proyecto propone #Pideundeseo, una iniciativa que permite al público ser parte de la intervención. Para participar es necesario completar el siguiente formulario: https://forms.gle/6bYcPG5MH3fnbVXT9 .

La muestra es una coproducción argentino española, creada de manera colaborativa por un colectivo de artistas convocados por el Artivista cordobés Landriel Oviedo: el diseño de la instalación y textos curatoriales estuvieron a cargo Luciano Di Natale, la musicalización la realizó el  Dj Malomar, la edición musical la hizo el Diseñador de Sonido Juan Manuel Fernandez , la dirección y composición coreográfica fue de la coreógrafa Emerita Ruiz Moreno  y la dirección actoral estuvo a cargo del director y dramaturgo Salvador Sánchez.

Por otro lado, Sin globos no hay fiesta” quiere recordar a los fallecidos por enfermedades vinculadas al Sida: Somos la Pandemia dentro de otra Pandemia, pasaron más de 30 años desde la sanción de la Ley Nacional, que declara la lucha contra el VIH/Sida de interés nacional. Pero aún hoy, quienes vivimos con VIH cargamos con el estigma social por llevar en nuestros cuerpos este virus”, narra en el comunicado y finaliza: El avance de la ciencia hoy nos permite vivir siendo Indetectables e Intrasmisibles si somos adherentes a nuestro tratamiento. Pese a esto, la sociedad y los gobiernos no realizan acciones visibles que trasciendan la prevención y las personas siguen teniendo miedo y vergüenza de revelar su diagnóstico”.

 

 

Salir de la versión móvil