Conmemorar a través del arte

Hoy comienza Ahora y siempre: ciclo Cultural de Arte y Memoria en los Espacios para la Memoria de Córdoba”, un evento pensado para la Memoria, Promoción y Defensa de los DD.HH.

Conmemorar a través del arte

En el marco del Día Provincial de la Lucha contra la Impunidad de los Delitos de Lesa Humanidad”, hoy a las 22 inicia un nuevo ciclo digital de arte y memoria.

El evento comenzará con la conducción de Garba, Juan Falú y Silvia Lallana, quienes brindarán un concierto recordando La noche de los lápices”. Además, habrá bailarines de danza contemporánea compuesta por Pedro Rodríguez y María Lila Kanashiro. El ciclo se emitirá por www.youtube.com/CulturaCBA y www.youtube.com/CampolaRibera

Este acontecimiento virtual, abarca e interpela a diversos artistas y trabajadores de la cultura de Córdoba y el país y busca, a partir del arte, repensar y construir un presente más libre y proyectar un futuro de igualdad, tanto a nivel social como cultural.

Pensado para la difusión y promoción de la cultura local desde la perspectiva integral que pone en juego las distintas políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el ciclo, se lleva adelante en conjunto con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los DD.HH Campo de la Ribera, el Espacio para la Memoria La Perla, el Archivo Provincial de la Memoria y en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

En tanto, cabe destacar que se conmemora la fecha  en la que se dictó sentencia en la

Mega Causa” por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio La Perla y Campo de la Ribera, durante la última dictadura.

El cronograma contempla una grilla con distintas expresiones artísticas e incluye a artistas locales y nacionales, dando cuenta de una paridad de géneros y de estéticas y se emitirán de acuerdo a efemérides de DDHH de cada mes.

Salir de la versión móvil