Teatro para despertar sensaciones

El fin de semana se llena de obras para todos los gustos y edades en la ciudad: hay unipersonales, comedias, relatos clásicos, experimentación con poesía, música e imágenes, entre otras variantes

Teatro para despertar sensaciones

Teatro La Cochera

Hasta el domingo, el Teatro La Cochera expone diferentes obras en su sala ubicada en Fructuoso Rivera 541.

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de Un demonio nos pellizcó”, creación artística que reúne poesía, imágenes y canciones. Dirigida por Paco Giménez y Leticia Woods, Silvina Bustos Fierros y Pablo Chiaretta en escena. La obra trata de dos mujeres expulsadas del paraíso por perseguir el anhelo de desbautizarse. Son guiadas así por un demonio para arrojar su irónica herejía a un mundanal desastre, poblado de dogmas, instituciones y burocracias. Sin embargo, las protagonistas toman un atajo, un no camino” entre lo sagrado y lo profano en el que escogen reemplazar la fe por la imaginación. Las entradas generales tienen un valor de 500 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados valen 400 pesos. Se pueden reservar al: 351-2430868 y 351-6698946.

Mañana a las 21 se presentará No soy un robot”, con Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. En escena se podrá disfrutar de un show músico teatral con un actor que canta insólitas canciones y hace confidencias sobre su anhelante corazón. La entrada general vale 600 pesos, para estudiantes y jubilados será de 500 pesos. Se pueden reservar al 351-6698946 y 351-3870750.

Para finalizar, el domingo a las 21 llega Gris de ausencia”, de Roberto Tito Cossa, dirigida por Víctor Juncos y con actuación del Grupo Escaramuza. La obra fue escrita por Roberto Cossa en plena resistencia cultural en 1981 y cuenta el sufrimiento del exilio, la añoranza, el desarraigo, el querer volver y no poder hacerlo. La entrada general tiene un valor de 500 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados es de 400 pesos. Se pueden reservar al siguiente teléfono: 351-2329138.

Quinto Deva

Sala Quinto Deva (Pje Agustín Pérez 10 Ex Abasto) ofrece tres obras para disfrutar:

Presentada como una Versión [muy] libre de textos producidos en la cárcel de mujeres de Bouwer”, llega hoy a las 20 Bucear sin Agua”. La obra trata acerca de dos narradoras que presentan relatos nacidos en Bouwer. Estas escenas hacen las veces de pequeñas burbujas que se elevan en la sala. En escena: estarán Victoria Garay y Celeste Simoncelli. Dirección: Fwala-lo Marin. La escenografía e iluminación, de la mano de Agustina Márquez. La música original por Guchi Piazzi Avila y Yoni Cuadrado.Las entradas generales tienen un valor de 600 pesos y 500 pesos para estudiantes y jubilados. Reservas por el Instagram de @loculinario.teatro.

Mañana a las 20 será el turno de He nacido para verte sonreír”, con dirección de Elvira Bo y Guillermo Baldo, en escena estarán Vanesa Salazar y Marcos García. La producción refleja el vínculo entre una madre y su hijo y cómo éste toma distintos caminos a través del monólogo de ella, sumergida en una situación no deseada y temida, hasta la locura. Las entradas tienen un valor de 600 pesos y solo se venden anticipadamente escribiendo al 351-3394388.

Por otro lado, el domingo a las 20 Alejandro Ramos sube al escenario bajo la dirección de Valentina Etchart Giachero para presentar Mar, una obra álbum”.  Se trata de un unipersonal donde el uso de las máscaras y la versatilidad corporal, trasladan al espectador a momentos situados en una playa habitada por diferentes personajes. La entrada general tienen un valor de 600 pesos y 500 pesos para estudiantes, se reservan a través del siguiente Instagram: @quintodeva.

La Llave

Mañana en Teatro La Llave (Gauss 5730) se presentan dos obras:

Por un lado, a las 17, será el turno de El mundo de Jimena”, una producción de Jimena Ratner con dirección de Jeremías Di Filippo, pensada para los más pequeños, en donde se abordan temáticas como la amistad, la igualdad, la aceptación, el cuidado del planeta y la creatividad. La obra gira en torno a Jimena, enviada del planeta Luz a la Tierra para una misión. La protagonista se encontrará con diferentes personajes divertidos y diversos con los que aprenderá jugando: Nando el pintor, la señora Aseñorada, Cachito el ladrador, los Chicholos, Pompin y Marixa la mariposa, son algunos de los personajes que le mostrarán a Jimena un mundo lleno de magia, aventuras y música. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se pueden adquirir ingresando a teatrolallave.com o en boleterías del teatro.

Por otro lado, a las 21 llega Acá no ha pasado nada”, obra de Noemí Bustamante, dirigida por Mario Corzo. Acá no ha pasado nada” es una comedia negra y provocativa que trata acerca de la familia Carrizo, quienes de pronto reciben una visita inesperada: el tío Jorge, que años atrás había sido acusado de asesinato. Con secretos y sutilezas el tío Jorge se va ganando el cariño de cada uno de los Carrizo y de a poco lleva a la familia a explorar sus propios universos: el arte, la música y la poesía, logrando desestructurarlos, dando luz a sus oscuros días, llevándolos al extremo contrario de sus obsesiones y prejuicios y generando momentos de amor y otros de odio. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se puede conseguir llamando al 351-7337990.

La Parisina

El domingo a las 21 en La Parisina (Neuquén 223) llega Las mochas del pasaje”, dirigida por Trinidad Pignatta. El espectáculo se presenta como un melodrama grotesco con algunos tintes de circo criollo y trata acerca de Norma y la Tía Carmen, quienes en un bodegón atemporal, resisten entre sus sillas de madera y empanadas fritas, al auge de los nuevos bares. El público, además de espectar, será también cliente de este bodegón,  teniendo la posibilidad de consumir una clásica y popular carta, mientras bailan con ritmos tradicionales cordobeses. El valor de la entrada es de 500 pesos y se puede adquirir en laparisinacasadearte.com.

Salir de la versión móvil