Un poco de amor francés: llega Viví Francia a la ciudad

Comenzó Viví Francia”, evento multicultural entre Argentina y el país galo que brinda una amplia propuesta gastronómica, musical y artística. Se desarrollará hasta el 9 de noviembre y Córdoba será sede de varias actividades

Un poco de amor francés: llega Viví Francia a la ciudad

El pasado 27 de octubre comenzó en Argentina la Semana Francesa – Viví Francia”, evento que se desarrollará hasta el 9 del corriente mes en varias localidades de nuestro país.
Se trata de una propuesta que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza anualmente desde 2009 y que ya se ha convertido en un verdadero clásico de la primavera.

Durante una semana, por medio de este evento, Francia se hace presente en Argentina con diferentes actividades a lo largo y ancho del país. Este año, las actividades se desarrollarán en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata, en donde se concentran múltiples eventos: shows musicales, encuentros gastronómicos, ciclos de cine, cursos de iniciación al francés y hasta un viaje a Francia para dos personas.

Marie Sarda, delegada de CCI France Argentine sede Córdoba, dijo sobre Viví Francia”: Tenemos talleres, conciertos de música franco-argentina, ruta gourmet extensa (restaurantes de la ciudad que elaboran un menú francés), mercadito francés, charlas sobre arquitectura, jardines, degustación de francés para niños, ciclo de cine francés, etc”.

A continuación compartimos la grilla de actividades en Córdoba:

Degustación de Francés para adultos (actividad pedagógica)
Clase en vivo, abierta y gratuita de francés para principiantes. Dictada por las docentes Florencia Lucero y Emilia Suarez. La primer clase se realizará hoy a las 10, la segunda será mañana a las 18:30. Será con cupo limitado y con inscripción previa al siguiente mail: comunicacion@alianzafrancesacba.org.ar.

Ciclo de cine Francés
El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) proyectará en la Sala Mayor del Cineclub, durante tres días consecutivos (hoy, mañana y el miércoles), copias recién restauradas de seis clásicos imperdibles. Tres dirigidos por Robert Bresson, otros tres por François Truffaut. La entrada general tiene un valor de 250 pesos, mientras que para socios del Cineclub vale 25 pesos. La grilla completa para conocer las películas a proyectar se puede visitar ingresando a: cineclubmunicipal.org.ar.

Masterclass de cocina
Se trata de una clase en streaming desde el Hotel De France (Río Ceballos), con Bruno Glaudo y Santiago D’Alessandro. El plato a preparar será Papillotes de trucha serrana, velouté de jarilla y espumoso de la Colonia Caroya”. También se harán Esparragos poëlés”. El encuentro se realizará mañana a las 18 de manera virtual por el canal de Youtube de CCI France Argentine.

Mélodie Française – La Poesía Francesa en Música
El jueves a las 20:30 en el Aula Magna de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC (Vélez Sarsfield 299), se presentará Mélodie Française – la Poesía Francesa en Música”, concierto de música de cámara francesa con canto y piano, presentado por Pulso Espacio de Formación Musical. Los artistas invitados serán: Ricardo de Aliaga, tenor y Agustín Chipont y Daniel Andrada, pianistas. Las entradas anticipadas tienen un valor de 800 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados será de 700 pesos; se pueden adquirir en Rubén Libros (Deán Funes 163 local 1). En puerta, las entradas vale 1000 pesos para público general y 800 pesos para estudiantes y jubilados.

Concurso Air France
Hasta el 9 de noviembre se podrá participar de un concurso para un viaje a Francia para dos personas. Para acceder al formulario del concurso se deberá ingresar a: vivifrancia.com.ar. Más información acerca de Viví Francia” disponible en la página web: vivifrancia.com.ar.

Salir de la versión móvil