Mañana a las 17 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se presenta una actividad en torno a la muestra “Hablemos”.
“La muestra ‘Hablemos’ de Matías Farfán, Juan Coronel y el Colectivo Vihrósica pretende ser un dispositivo didáctico para iniciar el diálogo y la colaboración entre activismos, museo, centro cultural y comunidad en torno a las vivencias positivas VIH y las demandas actuales”, expresan desde el Museo.
En esta oportunidad, se llevará a cabo la charla “A tu feminismo le falta sida, a tu disidencia le falta VIH”.
“¿Hace falta vivir con VIH para luchar junto a los seropositivos? ¿Cómo hablar y luchar junto a los seropositivos sin vivir con VIH? ¿Cómo construir articulaciones? ¿Qué rol pueden ocupar los gremios o sindicatos? ¿En tu partido/organización se habla de VIH? ¿Militar la Nueva Ley de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y las ITS?”, son algunas de las preguntas que se hacen los organizadores de la charla y sobre la cual girará la misma.
Las invitadas serán: Asamblea Ni Una Menos Córdoba, Eugenia Aravena (Red nacional por el reconocimiento del trabajo sexual), Anabela Romagnoli, (Pochoclo) coordinadora de la Casa del Orgullo de Córdoba e integrante de Peronismo Para la Diversidad, Lis López Patane, Presidenta de renacer VIHDA, delegada del Hospital Rawson y congresal del SEP y Gonzalo Valverde de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP).
La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
El viernes a las 20 se inaugura en El Gran Vidrio (Humberto Primo 497) la exhibición individual “Aire”, con la curaduría de Carina Cagnolo. El trabajo artístico reúne un conjunto de obras realizadas por Manuel Molina durante los últimos 8 años (2013-2021).).
“Todas las piezas son copias parciales, múltiples o torcidas de otras obras de artistas. A través del procedimiento de la copia, Molina produjo una suerte de monstruo visual, cuya sustancia es múltiple: hay pinturas, videos, dibujos, fotografías, objetos, vestimenta, joyería, acciones, instalaciones e intervenciones”, adelanta la curadora.
La entrada es libre y gratuita