Festival de Jesús María 2027: la grilla completa, día por día

La 61ª edición abrirá con Jairo y recorrerá 11 noches de música hasta llegar al cierre, que reunirá a Galleguillo, El Loco Amato y La Callejera.

Festival de Jesús María 2027: la grilla completa, día por día

El Chaqueño Palavecino, a caballo, en una noche recordada del festival. Foto: Prensa.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ya tiene definida la programación artística de su 61ª edición, que se desarrollará del 7 al 17 de enero de 2027 en el Anfiteatro José Hernández. La propuesta reunirá durante 11 noches a grandes referentes del folklore, el cuarteto, la música popular y otros géneros, además de las tradicionales competencias de doma y las actividades vinculadas al campo.

La programación incluye nombres de distintas generaciones y procedencias. Entre los principales artistas anunciados aparecen Jairo, Abel Pintos, Cazzu, Jorge Rojas, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Palmeras, La K’onga, Ulises Bueno, Christian Herrera, Soledad, Nahuel Pennisi y El Chaqueño Palavecino, entre muchos otros.

Jueves 7 de enero

Viernes 8 de enero

Sábado 9 de enero

Domingo 10 de enero

Lunes 11 de enero

Martes 12 de enero

Miércoles 13 de enero

Jueves 14 de enero

Viernes 15 de enero

Sábado 16 de enero

Domingo 17 de enero

Desde 1966, Jesús María creció hasta convertirse en un clásico del verano. Foto: Prensa.

Tropillas que participarán

La programación del festival se completa con la actividad tradicional del campo y la participación de tropillas provenientes de distintos puntos del país.

Entre las confirmadas aparecen El Fogón de los Gauchos del Líbano, de General La Madrid; Asociación Fogón de los Gauchos Coronel Pringles, de Coronel Pringles; La Nochera de Gustavo Vilchez, de Quimlí, Santiago del Estero; Los Diablitos de Juan Arzuaga, de Trenque Lauquen, Buenos Aires; y La Esperanza de Ángel Antonio Agüero, de Mercedes, Buenos Aires.

También participarán Los Orientales de Pedro Lahitte, de Cacharí; La Pujita de Enzo Vega, de Tomás M. Anchorena, La Pampa; El Cencerro de Franco Piccione, de Arrufó, Santa Fe; Los Callejeros de Miguel Ojeda, de Coronel Pringles; y Los Malacara de Hernán Mandarino, de Florencio Varela.

La nómina incluye además a La Embrujada de Marcelo Martinenco, de La Laguna, Córdoba; La Andariega de los Hermanos Tolosa, de Coronel Pringles; El Cencerro de Juan Francisco “Paco” López, de Mercedes, San Luis; La Ciprianera de Hnos. Ortega, de Chascomús, Buenos Aires; Los Baguales de Américo y Federico Eleicegui, de Tres Lomas, Buenos Aires; La Flor del Pago de Eduardo Daneri, de Etruria, Córdoba; La Pinence de Rybaczuk y Lafitte, de Magdalena, Buenos Aires; y La Mira Pampa de Juan Arruza, de La Japonesa, Río Negro.

De esta manera, la 61ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María combinará durante enero la programación musical con la competencia de doma y las propuestas tradicionales que forman parte de uno de los encuentros de mayor convocatoria del verano cordobés.

Las entradas estarán disponibles desde este jueves de manera online a través de Paseshow y pueden abonarse con todas las tarjetas. 

Oktoberfest 2026: buscan voluntarios en Villa General Belgrano y ofrecen alojamiento

Salir de la versión móvil