La Confitería Oriental cumple 163 años y lo celebra con historia, tango y música

Desde el jueves, la tradicional confitería festeja su aniversario con un recorrido patrimonial y shows gratuitos.

La Confitería Oriental cumple 163 años y lo celebra con historia, tango y música

La Confitería Oriental cumple 163 años y, para celebrar el aniversario, propone una jornada que vincula su historia con distintos espacios patrimoniales del centro de Córdoba. Las actividades serán el jueves 1 de octubre, con entrada gratuita y reserva previa.

A las 17, el programa comenzará con una visita guiada por la Ex Legislatura de la Provincia de Córdoba, el Museo de las Mujeres —antiguo Club del Panal— y la propia Confitería Oriental, ubicada en 9 de Julio 37. El recorrido, acompañado por guías turísticos, tendrá una duración aproximada de una hora y media y finalizará con música en vivo.

La fecha remite a la fundación del establecimiento, ocurrida el 1 de octubre de 1863, cuando Carlos Barrutti e Ignacio Garayzábal abrieron el local en la esquina de San Martín y 9 de Julio. Con el paso del tiempo, el espacio quedó incorporado a la historia social y cultural de la ciudad y forma parte de los cafés notables de Córdoba.

Tango y música

A partir de las 18, será el turno de “Para usted, tango”, con Andrés Toledo en piano, Miguel Bernabei en guitarra, Dante Garello en conducción y Susan Yanet en voz, además de invitados.

Finalmente, desde las 20, Philharmonie Compañía Musical cerrará la jornada con una propuesta que cruza instrumentos sinfónicos y sonoridades contemporáneas.

Las reservas e inscripciones se realizan al 351 7 577705.

https://hoydia.com.ar/espectaculos/comedia-infanto-juvenil-celebra-escena/
Salir de la versión móvil