El Teatro Real (San Jerónimo 66) presenta cuatro propuestas artísticas. Todas las entradas pueden adquirirse acá o en boletería del teatro:
El viernes a las 21 Minino Garay presentará “Speaking tango”, junto a Ernesto Snajer en guitarra, Flavio Romero en bajo eléctrico y Alez Pandev en voz. El artista define a “Speaking tango” como su primer álbum dedicado “íntegramente al tango recitado”. “En esta mezcla de declamación, tango y jazz, Minino Garay saca las palabras de su contexto habitual y las realza de una manera nueva”, se anticipa. “El concepto de ‘Speaking tango’ es tomar los textos de viejas canciones de tango y adaptarlos a otros tipos de música. Durante los últimos veinte años, Garay ha trabajado junto varios compositores y poetas para crear una amalgama de música, letras de tango y poesía original, especialmente con Lalo Zanelli, cuya colaboración fue fundamental para el proyecto”, se completa. Las entradas tienen un valor de 1.000 pesos.
Luego, el sábado a las 20:30 se exhibirá “El conventiyo contraataca”, del Elenco concertados. “En la producción un grupo de inquilinos viven las peripecias de la vida cotidiana que los atraviesa como grupo humano. El arte, el amor y la pobreza conviven entre las paredes de una casona que Doña Colomba regenta con pasión y el deseo de una vida mejor. La obra es una evocación al sainete criollo, con sus personajes y escenarios típicos que conjugan en su estructura, la reflexión misma sobre la identidad argentina. En esta propuesta se evidencia desde el trabajo estético las posibilidades artísticas que devienen en memoria colectiva”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 1.000 pesos.
Ese mismo sábado a las 21 llegará “Invitación a un viaje sonoro”, interpretado por el Cuarteto Aguilar en colaboración con Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. “Se trata de un concierto íntimo, una cantata para verso y laúdes”, cuentan desde la organización del evento.
Luis García Montero es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por “El jardín extranjero”, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por “Habitaciones separadas”. En 2003, con “La intimidad de la serpiente”, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Por su parte, el Cuarteto Aguilar está compuesta por Antonio Navarro (bandurria), Luis Miguel Lara (laudete), Pilar Barón (laúd) y Esther Casado (laudón). La entrada general tiene un valor de 200 pesos.
Para concluir, el domingo a las 16 subirá al escenario un show con técnica de teatro de papel y libros pop-up denominado “Los cuentos que se comió el sapo”, de Santiago Mateos y Hernán Danza. “Dos narradores vienen a presentar los cuentos que se ha comido el sapo. Traen un libro-objeto que desplegará escenarios para contar historias. El público elige una de un repertorio de cuatro cuentos breves: ‘Vuelo primavera’, ‘Pegaso’, ‘Copérnico’, ‘Camellos y flores’”, se adelanta. Las entradas para adultos tienen un valor de 400 pesos y para menores 200 pesos.