Un reencuentro con los corazones cinéfilos

Los fanáticos del cine, podrán disfrutar en varias salas de nuestra ciudad de estrenos y clásicos que llegan para celebrar el séptimo arte

Un reencuentro con los corazones cinéfilos

El ansiado documental “Que no se acabe el show” se estrena hoy en Córdoba.

Desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana se podrán disfrutar de varias películas en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y Cine Arte Córdoba

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Hugo del Carril presenta hoy cuatro filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en bulevar San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos.

En primer lugar se podrá disfrutar a las 15:30 de “Cinema Paradiso” (Italia, 1988), un clásico de todos los tiempos dirigida por Giuseppe Tornatore que nos cuenta la historia de Salvatore, un niño de un pueblo italiano donde el único pasatiempo es ir al cine, por lo que crece creyendo que este encarna la magia.

Luego, a las 18:15 se podrá ver la película dirigida por Michael Radford “El Cartero” (Italia, 1994), donde Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

A las 20:30 llega el tan esperado estreno del documental “Que no acabe el show” (Argentina, 2022) de Daro Ceballos. El filme bucea en la vida de Marcelo Fabián Pereyra, más conocido como Fabián Show, el artista que tuvo una corta carrera pero se convirtió en leyenda producto de los millones de reproducciones que tienen sus videos en las plataformas digitales.

El documental comenzó a filmarse en 2017 y reúne testimonios de familiares, su última pareja y amistades que permiten adentrarse en el fenómeno, su origen y sentido. La producción rinde homenaje al hombre, y al personaje furor en internet, un artista que logró, sin tener formación musical ni un especial talento para el canto, trascender fronteras a partir de un carisma único que lo hizo merecedor de un gran reconocimiento en la cultura popular.

“No canto bien, pero alegro a la gente”, aseguraba el propio Fabián Show, que encontró trágicamente la muerte en un accidente vial cuando volvía de ofrecer un espectáculo en la localidad cordobesa de Ucacha.

Para finalizar, a las 23 se emitirá “Paris, Texas” (Alemania, 1984) película dirigida por Wim Wenders. La historia trata sobre un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida”.

Para consultar la cartelera completa se puede ingresar al siguiente enlace: https://cineclubmunicipal.org.ar/grilla/2022/,  y seleccionar el día correspondiente.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta desde el viernes hasta el domingo inclusive en los horarios de las 17, 19:15 y las 21:30. “The Mauritanian” (Reino Unido, 2021) de Kevin Macdonald. “Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, el musulmán Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio, sospechoso de haber reclutado en Alemania a miembros de Al Qaeda que participaron en el 11 de septiembre . Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliadas en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentarán a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia”, adelanta la sinopsis.

Las entradas aumentaron a 350 pesos para público general con abono, mientras que para estudiantes y jubilados valen 300 pesos. Desde el espacio aseguraron que el precio no volverá a incrementarse en todo el año.

“The Mauritanian” se proyectará en el Cine Arte Córdoba este fin de semana.
Salir de la versión móvil