viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Un reencuentro con los corazones cinéfilos

Los fanáticos del cine, podrán disfrutar en varias salas de nuestra ciudad de estrenos y clásicos que llegan para celebrar el séptimo arte

Redacción Por Redacción
16 de febrero de 2022
El ansiado documental “Que no se acabe el show” se estrena hoy en Córdoba.

El ansiado documental “Que no se acabe el show” se estrena hoy en Córdoba.

Desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana se podrán disfrutar de varias películas en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y Cine Arte Córdoba

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Hugo del Carril presenta hoy cuatro filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en bulevar San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos.

En primer lugar se podrá disfrutar a las 15:30 de “Cinema Paradiso” (Italia, 1988), un clásico de todos los tiempos dirigida por Giuseppe Tornatore que nos cuenta la historia de Salvatore, un niño de un pueblo italiano donde el único pasatiempo es ir al cine, por lo que crece creyendo que este encarna la magia.

Luego, a las 18:15 se podrá ver la película dirigida por Michael Radford “El Cartero” (Italia, 1994), donde Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

A las 20:30 llega el tan esperado estreno del documental “Que no acabe el show” (Argentina, 2022) de Daro Ceballos. El filme bucea en la vida de Marcelo Fabián Pereyra, más conocido como Fabián Show, el artista que tuvo una corta carrera pero se convirtió en leyenda producto de los millones de reproducciones que tienen sus videos en las plataformas digitales.

El documental comenzó a filmarse en 2017 y reúne testimonios de familiares, su última pareja y amistades que permiten adentrarse en el fenómeno, su origen y sentido. La producción rinde homenaje al hombre, y al personaje furor en internet, un artista que logró, sin tener formación musical ni un especial talento para el canto, trascender fronteras a partir de un carisma único que lo hizo merecedor de un gran reconocimiento en la cultura popular.

“No canto bien, pero alegro a la gente”, aseguraba el propio Fabián Show, que encontró trágicamente la muerte en un accidente vial cuando volvía de ofrecer un espectáculo en la localidad cordobesa de Ucacha.

Para finalizar, a las 23 se emitirá “Paris, Texas” (Alemania, 1984) película dirigida por Wim Wenders. La historia trata sobre un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida”.

Para consultar la cartelera completa se puede ingresar al siguiente enlace: https://cineclubmunicipal.org.ar/grilla/2022/,  y seleccionar el día correspondiente.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta desde el viernes hasta el domingo inclusive en los horarios de las 17, 19:15 y las 21:30. “The Mauritanian” (Reino Unido, 2021) de Kevin Macdonald. “Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, el musulmán Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio, sospechoso de haber reclutado en Alemania a miembros de Al Qaeda que participaron en el 11 de septiembre . Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliadas en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentarán a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia”, adelanta la sinopsis.

Las entradas aumentaron a 350 pesos para público general con abono, mientras que para estudiantes y jubilados valen 300 pesos. Desde el espacio aseguraron que el precio no volverá a incrementarse en todo el año.

Un reencuentro con los corazones cinéfilos
“The Mauritanian” se proyectará en el Cine Arte Córdoba este fin de semana.
Temas: CineCine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del Carrilgrilla cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Música, teatro y celebraciones al aire libre: una agenda cultural para vivir el fin de semana a pleno
Espectáculos

Qué hacer. Música, teatro y celebraciones al aire libre: una agenda cultural para vivir el fin de semana a pleno

23 de enero de 2026
Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto
Espectáculos

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

22 de enero de 2026
Belén de Dolores Fonzi quedó fuera de la terna y el cine argentino no tendrá representantes
Espectáculos

Oscar 2026. Belén de Dolores Fonzi quedó fuera de la terna y el cine argentino no tendrá representantes

22 de enero de 2026
Camino a los Oscars 2026: dónde ver la gala y quiénes son los nominados
Espectáculos

Premiación Camino a los Oscars 2026: dónde ver la gala y quiénes son los nominados

22 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

anisacate

Tragedia en vacaciones. Un hombre falleció tras ahogarse en el río Anisacate

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El impacto del dengue se ha intensificado en los últimos años como consecuencia directa del cambio climático.

Oficial. Confirmaron un caso de dengue y otro de chikungunya en Córdoba

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Música, teatro y celebraciones al aire libre: una agenda cultural para vivir el fin de semana a pleno

9 segundos atrás
Córdoba

La Provincia presenta su propuesta de turismo religioso en la feria internacional FITUR 2026

2 horas atrás
Hoy País

Viaja a Chubut una segunda delegación de bomberos cordobeses para combatir los incendios

2 horas atrás
Sociedad

Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.