Una mezcla de sonidos al pasar

El festival itinerante “Divino internacional music” comenzará el viernes en el Teatro Real con la participación de artistas nacionales e internacionales

Una mezcla de sonidos al pasar

El reconocido saxofonista francés Pierre Bertrand subirá al escenario del Real.

El encuentro de música itinerante “Divino International Music Festival” se llevará a cabo el próximo viernes y sábado en el Teatro Real (San Jerónimo 66). La iniciativa está impulsada por el percusionista cordobés radicado en Francia, Minino Garay, con el apoyo de La Embajada Francesa, la Alianza Francesa y el Instituto Francés en Argentina. El evento propone la reunión de grandes referentes del jazz francés con destacados músicos de la escena argentina.

El ciclo tendrá presentaciones en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y el interior provincial. El fundador y director artístico del festival, Minino Garay, reconoció: “La idea general es traer a América Latina a los mejores músicos franceses, que puedan tocar sus propias composiciones, pero también y especialmente tocar con músicos locales”. Según sus palabras esta serie de reuniones y conciertos funcionan “como puentes entre continentes, ritmos y estilos”.

Los encuentros que se realizarán en el teatro real están organizados de la siguiente manera:

El viernes a las 21 tendrá lugar un concierto de Homenaje al músico de folclore Jaime Torres. En la velada se presentará Magic Malik, un reconocido flautista. A lo largo de su carrera, el marfileño radicado en Francia se ha ganado una reputación de artista virtuoso, que le permitido participar en diversos proyectos musicales, como líder o como músico: la Magic Malik Orchestra, Groove Gang o Jazz Association Quintet. Junto a él actuará el tucumano Manu Sija. Se trata de un multi instrumentista y compositor, nacido en la localidad de Simoca, quien en su corta carrera ha compartido escenario con artistas de la talla de León Gieco, Marcela Morelo, Jorge Rojas, Carlos Vives, Liliana Herrero, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Lito Vitale, Divididos, entre otros. Manu presenta en su música la característica de fusionar su raíz folclórica con el jazz y la música pop con letras que apuntan a la sensibilidad y la emoción. Por última subirá a las tablas del teatro, el charanguista Juan Cruz Torres, hijo de Jaime Torres. El creador del Humahuaca Trío, entre otras propuestas, aportará su sonido poniendo el color de la tierra y el sentimiento al homenaje a su padre. La percusión estará a cargo de Minino Garay. El cordobés hace más de 25 años se encuentra radicado en Francia donde ha difundido los ritmos de su región natal, fusionados con otros del continente africano.

El sábado las actividades comenzarán a las 21 con un entrecruzamiento entre jazz, flamenco, tango y folclore. En este caso será turno del ensamble compuesto por el saxofonista Pierre Bertrand (Francia) quien es actual director de la Paris Jazz Band y de la Nice Jazz Orquesta. Bertrand estará acompañado por la cantante francesa Paloma Pradal junto a la cantaora, bailaora y percusionista Sabrina Romero, quienes aportarán el color de la cultura hispana y del canto flamenco. Junto a ellos el pianista, compositor y arreglador argentino Pablo Murgier aportará la impronta de la música argentina y el tango con impronta jazeera. Serán también de la partida el bajista Mariano Martos y el trombonista cordobés Pablo Fenoglio, quien actualmente se desempeña como Solista Principal de Trombón de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Sumándose a la fila de vientos hará sentir su presencia el saxofonista cordobés y director de la “Bomba de Tiempo”, Richard Nant y el joven saxofonista Nicolás Ocampo. La formación se completa con la participación del baterista cordobés Lucas Ramírez.

Las entradas tienen un valor de $5000 y pueden adquirirse a través del sistema Autoentrada.

Salir de la versión móvil