El MuMu convoca a un desfile destinado a presentar la moda como manifiesto de identidad

Participarán artistas cordobeses que abordan la moda como lenguaje de identidad y diversidad.

Se realizará el viernes 19 con entrada libre y gratuita.

Se realizará el viernes 19 con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema “Declaro que habito – Manifiesto de identidad”, los diseñadores y artistas cordobeses Tommy Brodanovic, Daiana Fuchs, Rober & Diego Rodríguez y Marulina Muñoz.  proponen una lectura de la moda como lenguaje, un vehículo capaz de contar historias, explorar emociones y desafiar estereotipos.

Inspirados en conceptos que entienden la moda como un espejo de las transformaciones sociales y culturales, los creadores invitan al público a repensar la moda como un acto de creatividad, autenticidad y resistencia simbólica.

La moda no solo se lleva: se habita, se siente y se expresa. Bajo esta premisa, el Ciclo Patio Peatonal presenta una nueva edición para transformar la casona del Espacio Cultural Museo de las Mujeres-Rivera Indarte 55- en un espacio de experimentación artística y de reflexión sobre identidad y diversidad.

El encuentro, que se realizará en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres celebra la pluralidad de cuerpos, géneros y estilos. La moda se convierte así en un escenario donde cada prenda es una declaración: un manifiesto que habla de quiénes somos y cómo habitamos el mundo.

Las propuestas combinan identidad, memoria y experimentación: Rober & Diego Rodríguez celebra la autenticidad de cada cuerpo con siluetas y colores que exaltan la diversidad; Marulina Muñoz construye un multiverso textil a partir del reciclaje y la experimentación, donde lo íntimo se convierte en relato colectivo; Atelier Brodano despliega diseños cargados de memoria, poesía y fuerza, transformando cada prenda en historia viva; y Daiana Fuchs corona la pasarela con vestidos de gran volumen y detalles innovadores, pensados para empoderar y resaltar la singularidad de cada identidad.

Esta edición del Ciclo Patio Peatonal reafirma que la moda es mucho más que ropa: es un lenguaje artístico, inclusivo y transformador. Un espacio donde la creatividad se encuentra con la identidad y cada paso sobre la pasarela se convierte en una declaración de libertad y pertenencia.

Salir de la versión móvil