Una guía definitiva para quedar bien parado a la hora de tomar algo en Güemes y Nueva Córdoba

Terminaste de estudiar o trabajar y llega la hora de relajarse. Pero cuando tenemos que tomar las riendas, muchas veces pasa que no sabemos a dónde ir. Por eso, a continuación te presentamos una breve selección de sitios en los que se puede gozar de un buen trago en el casco céntrico de la Ciudad.

Una guía definitiva para quedar bien parado a la hora de tomar algo en Güemes y Nueva Córdoba

Foto cortesía de: Gintoneria

Llega el viernes a la noche y la mayoría quiere distenderse un poco. Salir a disfrutar con amigos, familia, pareja y sea quien sea, queremos quedar bien parados a la hora de elegir un lugar. Porque la clave de una buena noche, además de la compañía, es el lugar donde nos sentamos.

Por eso, a continuación, desde HOY DÍA CÓRDOBA te brindamos una breve lista de todos esos sitios apetecibles donde vas a poder tomar algo o comer a un precio asequible. Un listado único de esos sitios que después le vas a poder recomendar a algún ser querido cuando te consulte.

Cada uno, fue elegido en base a criterios como el nivel de servicio, relaciones precio – calidad, la estética que lo caracteriza y opinión del público.

En Güemes                                 

Estéticamente hablando, es uno de los más bellos y originales que se puede encontrar en esta zona de Córdoba. Realmente, un espectáculo visual que se complementa con un exquisito diseño de interiores. ¿La música? Tranquila y agradable. Un lujo en el medio de Güemes.

En cuanto a gastronomía, sobresalen sus propuestas novedosas, aunque carecen de variedad. La carta de cócteles, es la estrella de este lugar y posee una lista bastante extensa que incluye tragos de autor.

Acá nos trasladamos al frente de La Cañada para disfrutar de una movida completamente distinta. Pez Volcán es un Club de Arte que apoya a la cultura local incentivando el crecimiento colectivo y equitativo. «La identidad local es fundada en el esfuerzo colectivo. Apoye, asista, invite, difunda”, es el leitmotiv de este lugar.

Si bien los tragos y la comida no son su fuerte, siempre se puede disfrutar de la gran movida cultural que se genera dentro. Estéticamente, llama mucho la atención su estilo vanguardista. En la parte de abajo se suelen hacer diferentes shows y jams musicales, que no tienen desperdicio.

Este lugar nació en 2018 y a los pocos meses de abrir trajo consigo la magia políglota. “Llueva, haga frío o sea feriado, siempre estará abierto para recibir clientes”, relató su dueño en una entrevista a HOY DÍA CÓRDOBA. El lugar cuenta con calefacción y varias banquetas para poder sentarse en barras que están bien distribuidas. La curación musical, es excepcional también.

Cabe destacar que el mejor día para ir es el miércoles… ¿Por qué? Porque los miércoles son de Mundo Lingo, una experiencia para mayores de edad se da a partir de las 21 y que es completamente gratuita. Su principal objetivo es atraer a gente que quiera intercambiar idiomas y la riqueza de su propia cultura. La carta de tragos se destaca y es bastante extensa. Los precios, son asequibles y además, cuenta con Happy Hour llegando temprano.

Dadá Mini, tal como lo definen sus dueños, es un bar alegre, un patio donde pasan cosas… Donde la gente viene con sus seres queridos o a conocer gente por accidente, algo posible gracias a que la música está en el volumen justo.

Se puede merendar, brindar en el Happy Hour o aprovechar de sus ricos sándwiches y pizzas. La ambientación, un espectáculo para los ojos que gozan del buen diseño. La atención sobresale y la carta es muy amplia. Ideal para ir en primavera o verano, dado a que es al aire libre.

El bar presentado a continuación destila estilo y placer visual por donde quiera que uno se fije.  Ambientado en el estilo de los 50´s y 60´s, este diferenciado lugar cuenta con una barra muy linda, cómoda y con una atención de primera. La música, claro, como no podía ser de otra forma, es bastante retro. Ideal para los que quieran sentirse como “Enrique el Antiguo”.

Es una de las propuestas más distinguibles en la Ciudad. Haciéndole honor a su nombre, los protagonistas son los tragos a base de gin y muchas cosas para picar.

En Nueva Córdoba

Nos topamos en esta ocasión con el único restó histórico en Córdoba. La decoración y ambiente es simplemente una verdadera maravilla, ya que estamos hablando de un edificio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Ideal para quedar bien parado si queremos “conquistar” a una persona. Eso sí, los precios son un poco elevados.

Este imperdible, escondido en la selva de asfalto, cuenta con una carta de variedad acotada de platos, dado a que hacen hincapié más que nada en desayunos y meriendas con pastelería francesa. Como si fuera poco, cuentan con una cava de 70 etiquetas de vinos de bodegas boutique y ofrecen tragos para quienes quieran un aperitivo aguardando su comida. ¿La atención? Cinco estrellas.

Este bar es ideal para quienes quieran quedarse después al boliche. Siendo bastante espacioso, lo que resalta de esta opción es su decoración moderna y elegante. Es un excelente lugar para jóvenes. Los precios, también son bastante accesibles. A su vez, la atención de los mozos ha sido bien calificada por los usuarios.

La última opción de esta guía es para quienes disfrutan de bellezas arquitectónicas y el arte. “El Botellón” posee varios ambientes para sentarse: Desde una terraza, hasta un living con vista a la tan transitada Chacabuco. Y todo, en una casona antigua perfectamente conservada. Los precios, “razonables”, según opinaron los clientes.

Suele ofrecer shows musicales con DJs que por lo general son de electrónica. Tiene una galería de arte para aquellos que quieran ira a curiosear. La oferta gastronómica y de tragos se destaca.

 

Salir de la versión móvil