Pablo Rago regresa al teatro tras la denuncia por abuso sexual

Pablo Rago regresa al teatro tras la denuncia por abuso sexual

Pablo Rago, el actor argentino, atravesó una dura situación tras ser denunciado por Érika Basile por abuso sexual con acceso carnal” a fines del 2019. Si bien, la actriz sostuvo que el hecho ocurrió en 2015, fue en enero de este año, que la Justicia lo procesó. Ante tal contexto, Rago decidió guardar silencio y dejar que la Justicia actuará. Fue así, que el pasado jueves 20, trascendió que el informe de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le había realizado a la denunciante había dado negativo. Y que la causa en su contra, ya no tenía sustento.

Durante el proceso, Pablo se perdió oportunidades laborales y eventos. Para empezar, no asistió a la Avant Premiére de El Robo del Siglo, la película de Ariel Winograd que protagonizó junto a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Rafael Ferro, Mariano Argento, Fabián Arenillas y Juan Alari, ya que no quiso cruzarse con la prensa. Además, se quedó sin trabajo, puesto que el 6 de febrero iba a debutar junto a a Miriam Lanzoni con la obra Maté a un tipo, en el Teatro Regina, pero luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra los productores decidieron cancelar la obra.

Una semana después de que Érika develará a Teleshow que según los peritos lo suyo no había sido un abuso sino una mala experiencia, se confirmó que el actor regresaría a la obra Casi Felices, que se presentará los días 3 y 4 de mayo en el Paseo Wynwood de Miami. Tal anuncio se conoció por medio de las historias de Instagram que Lanzoni compartió, subió el flyer del espectáculo que dirige Marcelo Cosentino, el mismo que estaba al frente de la obra que se suspendió. Por su parte, en el momento en que se conocieron los resultados de las pericias, Miriam Lanzoni le manifestó su apoyo a Rago en Twitter diciendo: ¡Amigo querido! Te lo dije…. ¡nada tiene más poder que la verdad! Te quiero con todo mi corazón”. Además, al ser consultada por la obra, la actriz aseguró: Esta obra la hicimos en gira durante todo un año, pero no es la misma que se iba a hacer acá en Buenos Aires y se suspendió. Sí teníamos un montón de fechas en el verano que se cancelaron por el tema que le tocó pasar, pobre Pablo. Pero ya la veníamos haciendo y ahora la llevamos a Miami”.

En sus redes sociales, Miriam también compartió un video con la cara de avestruz en el que anunciaba: Vamos a estar haciendo Casi felices en Miami el primer fin de semana de mayo con Pablo Rago”. Y se mostraba exultante por este nuevo desafío.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil