Natalie Pérez se dirigó al presidente tras el femicidio de Úrsula

La artista realizó un descargo desgarrador a través de sus redes sociales sobre el caso que conmociona al país

Natalie Pérez se dirigó al presidente tras el femicidio de Úrsula

El país se encuentra conmocionado por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que luego de haber denunciado a su ex pareja 18 veces, quien se desempeñaba como policía, la asesinó de 20 puñaladas. Sin dudas este hecho de violencia de género repercutió fuertemente, y la artista Natalie Pérez envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde reflexionó sobre la violencia, habló sobre el poder y sobre sus sentimientos ante los casos de asesinatos.

Con un video al borde de la lagrima, donde se la puede ver afligida por la situación, la cantante expresó: «Esto no puede pasar más,no tiene que pasar más. Ni una menos».

Luego, en una serie de imágenes que acompañaban al audiovisual, la actriz dejó un escrito reflexionando sobre  la violencia de género: «Tengo una angustia que me carcome el alma. Quiero hacer algo para cambiar las cosas y no sé exactamente qué. Sólo cerrar los ojos y pensar en ellas, en lo que tuvieron que pasar, en sus seres queridos, con el dolor que tienen que vivir. En sus asesinos que respiran y me indigna su existencia. Sólo cerrar los ojos y preguntar, ¿Por qué tiene que seguir pasando esto? Sólo cerrar los ojos me hace querer abrirlos y cambiar las cosas».

Continuando con el mensaje, Pérez se dirigió directamente al Estado: «¿De verdad no queda nadie con buenas intenciones en el poder? ¿Tan corrompido está el sistema? vivimos en el 2021, cambiamos tantas cosas. Tengo la esperanza de que las generaciones que vienen hablen con esta nueva verdad, no con la verdad del pasado. Que el mundo sea una porquería para quienes sean una porquería. No van a cambiar. Lamentablemente hay personas perversas, maliciosas, de eso no podemos escapar».

De manera contundente, la compositora agregó: «Pero si el poder es bueno, si el poder no mira para otro lado, si el poder deja de querer beneficiarse, si el poder está del lado de la víctima, si el poder judicial no fuera corrupto, si se encargara de impartir justicia, si se aplicaran las normas correctamente y se resolvieran los conflictos como estudiaron en la facultad, si hicieran las cosas bien y con amor todo sería tan distinto».

«Hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, como hija, hermana, nieta, sobrina, amiga, tía, vecina, como una trabajadora. Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que no tengamos miedo. Estamos juntas. Ni una menos», concluyó con firmeza y agregó: Nuestra Constitución Nacional dice: las personas en la justicia prestarán juramento de desempeñar sus obligaciones, administrando la justicia bien y legalmente. Más allá de que es prehistórica porque su última reforma fue en 1994, la obligación la tienen. Tenemos que cambiarlo todo!”.

Luego, le dedicó unas palabras al presidente Alberto Fernández: Señor presidente, por favor, sé que tiene mucho trabajo por delante, pero ponga entre sus prioridades: ‘Ver el plantel que está manejando el Poder Judicial. Revea si la policía cumple su deber, como esperamos que sea, quienes son los que ‘nos cuidan de los malos’, vea si están a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Natalie expresó que esta situación no debía pasar más y se refirió al poder ejecutivo, a la policía y al poder legislativo: Tienen que unirse a favor del bien, a favor del futuro”, escribió y concluyó con unas palabras hacia su persona: Yo no entiendo nada, hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, una hija, hermana, nieta, sobria, amiga, tía , vecina, como una trabajadora. Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que no tengamos  miedo. El feminismo es lo opuesto a la soledad, estamos juntos. Ni una menos”.

 

 

Salir de la versión móvil