El infierno de Harvey Weinstein: se está quedando ciego y sin dientes

El ex productor enfrenta 23 años de prisión en Nueva York

El infierno de Harvey Weinstein: se está quedando ciego y sin dientes

Harvey Weinstein, quien está cumpliendo una condena de 23 años por violación y agresión sexual en una cárcel de Nueva York, recibió once denuncias nuevas por los mismos delitos que podría llevarlo a una sentencia de 140 años de prisión.

A través de una audiencia digital, Norman Effman abogado del ex productor de cine, contó que su cliente se encuentra con problemas de salud, tras haber estar perdiendo la vista y necesita tratamiento odontológico,  lo cual no podría ser trasladado a California, para continuar con su condena.

Por su parte, Mark Werksman, otro de los abogados, dijo que Weinstein tiene graves deficiencias médicas. Tiene estenosis espinal. No puede caminar. Está en silla de ruedas. Tiene degeneración macular”, y apuntó contra  las nuevas acusaciones que surgieron del movimiento feminista #MeToo, diciendo que las mismas eran no sustentadas, no creíbles, no corroboradas” y detalló: Confiamos en que el señor Weinstein será absuelto porque no hay evidencias creíbles en su contra”

Con estos argumentos, el tribunal aplazó hasta el 30 de abril la decisión del traslado y otorgó a la defensa una semana para presentar alegaciones contra el proceso: «Harvey Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013», explicó la Fiscalía en su último comunicado donde se contó de las nuevas denuncias hacia Weinstein.

Son más de 80 mujeres las que denunciaron por acoso y abuso al Weinstein.

Ver también: Harvey Weinstein, aislado en prisión por síntomas de Coronavirus

 

Salir de la versión móvil