Julia Mengolini contó que fumó porro en el embarazo: Salió el sol’

 La periodista contó su experiencia con la marihuana

Julia Mengolini contó que fumó porro en el embarazo: Salió el sol’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Marihuana, el 20 de abril, la periodista Julia Mengolini contó su experiencia con el cannabis durante el embarazo.

En su programa de radio Segurola y Habana” en  Futuröck FM, la conductora leyó un mensaje de una seguidora quien comentó que no podía fumar ya que estaba embarazada:¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embrazo”, dijo Mengolini sin pelos en la lengua y detalló que si no hubieses sido por la plata milagrosa” la habría pasado mal: Me resultó curativa”, agregó.

Hay un malestar propio del embarazo, que te sentís cansada, con nauseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama, después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije ‘esto no le puede hacer mal a Rita’”, comenzó explicando la comunicadora y relató: Le di dos secas, y salió el sol. Y se me fue el malestar en un segundo. La verdad que yo zafé el embarazo gracias a la marihuana”.

Rápidamente, Julia aseguró: No es una recomendación, imaginen que no me voy a animar a recomendar esto. En mi experiencia nunca yo sentí que le podía hacer daño a Rita con eso, sino todo lo contrario. Yo sentí que me estaba haciendo muy bien a mí, y que de otro modo hubiese estado tirada y sintiéndome pésimo”.

A modo de reflexión, ya que el tema de la legalización de la marihuana es un debate pendiente en nuestro país, la periodista dijo: Por ahí es un poco irresponsable lo que digo, me hago absolutamente cargo, no se lo estoy recomendando a nadie, les estoy diciendo cuál fue mi experiencia, nada más. Obviamente que pueden consultar si tienen dudas, yo hice todas las consultas a la gente que tenía algo para decirme”.

Tras que se abriera una nueva discusión en la televisión, con médicos y panelistas opinando sobre los dichos Mengolini, la militante feminista salió a aclarar y reafirmar su postura.

 Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana y volver a exigir su regulación. Porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente. Hablemos en serio y sin prejuicios”, comenzó e hizo hincapié en que el consumo de marihuana fue a través de un vaporizador, y no fumó un cigarrillo de cannabis:La vaporización evita la combustión que, esto sí está comprobado, hace daño a la salud”, aclaró después.

No se sabe si el cannabis atraviesa la placenta. No hay estudios al respecto. Tampoco hay estudios que digan que el cannabis dañe al feto. Por el contrario, el cannabis es usado incluso en niñes recién nacidos cuando tienen convulsiones. Sí, el mismo cannabis, las mismas variedades que se usan para relajarse como lo usé yo. Incluso medicinalmente se usan dosis mucho más grandes que la que usé. Están absolutamente comprobados los muchísimos usos medicinales del cannabis y romper los tabúes va a permitir seguir investigando mucho más”, detalló en su descargo.

Para cerrar su extenso argumento, Julia Mengolini volvió a decir que no se trata de una recomendación lo que ella relató, sino que a ella le hizo bien. Sin embargo, puso sobre la mesa la nueva polémica instalada desde ayer en los medios y en las redes: embarazo y marihuana ¿Si o no?: Creo que acá se cruzan dos tabúes. Muchas mujeres nos sentimos para el orto durante el embarazo: tenemos náuseas, mareo, cansancio brutal y todo, absolutamente todo prohibido por las dudas. Y todavía no hay un medicamento inventado para amainar un poco ese malestar. Resulta que dos vaporizaciones (¡oh sorpresa!, ¡otra vez la marihuana milagrosa!) te sacan de ese maldito sopor”, cerró.

Salir de la versión móvil