Laura Prepon explicó por qué dejó la Cienciología

La actriz de Orange Is The New Black confesó que hace ya cinco años que dejó la polémica religión.

Laura Prepon explicó por qué dejó la Cienciología

Muchas veces, Hollywood sorprende por las excentricidades de sus estrellas. Hace unos años, una de las peculiaridades que estuvieron de moda era pertenecer a la Iglesia de la Cienciología.

Laura Prepon, actriz que interpreta a Alex Vause en la serie Orange Is the New Black, era una de esas estrellas fieles a dicha religión. Sin embargo, según confesó, desde hace cinco años ha dejado de practicarla.

La estadounidense explicó que dicho cambio en su vida se dio luego de ser madre: Si la maternidad me ha enseñado algo hasta ahora, es que algo puede funcionar durante un período de tiempo. Luego, sigues adelante y evolucionas a partir de eso”, expresó.

«Como nueva madre, reflexioné mucho sobre mi propia crianza y la manera en la que mi madre fue conmigo. Me forcé a ver muchas cosas de mi vida que antes no estaba teniendo en cuenta», comentó la actriz y añadió: Siempre he sido muy de mente abierta, desde que era niña. Me criaron católica y judía. He orado en iglesias, meditado en templos. No he practicado la Cienciología desde hace casi cinco años, ya no es parte de mi vida”.

Ahora, las prácticas espirituales Prepon están centradas en la meditación, la cual realiza con su esposo, y también actor, Ben Foster: «Meditamos a diario y me gusta mucho. Me ayuda a escuchar mi propia voz y es algo que podemos hacer juntos», afirmó.

Las últimas declaraciones de la actriz sobre la polémica religión habían sido en 2015, donde explicó que practicarla le ayudó a aliviar sus problemas de ansiedad. En mi vida, las cosas se han vuelto mucho más fáciles, no me afecta como solía estar. Las cosas que antes me molestaban no me preocupan. No reacciono como lo hacía antes”, había comentado Prepon.

Tom Cruise y John Travolta son las estrellas más conocidas que practican la Cienciología, pero no los únicos. Otros actores que la practican son Michael Peña (Narcos: México), Ethan Suplee (Me llamo Earl), Jason Lee (Me llamo Earl), Alanna Masterson (The Walking Dead) o Elisabeth Moss (El cuento de la criada).

Salir de la versión móvil