Un mes de festejos por el cumpleaños de Charly García

El icónico cantante cumple 70 años y habrá acciones musicales, muestras fotográficas, presentaciones literarias, un concierto en el teatro San Martín y un gran cierre sorpresa

Un mes de festejos por el cumpleaños de Charly García

Charly García cumplirá 70 años el próximo 23 de octubre y el Ministerio de Cultura de CABA anunció sus planes de festejar a lo largo de todo el mes, con una amplia oferta de actividades y la participación de artistas de diferentes disciplinas.

Músicos cercanos y compañeros de ruta del prócer del rock argentino como Fernando Samalea, Rosario Ortega y Richard Coleman se sumaron al anuncio del calendario de festejos, que se llevó a cabo en un bar Palermo, con la presencia de Enrique Avogadro, el titular del Ministerio de Cultura porteño e impulsor de la iniciativa.

«Celebrar a Charly es celebrar a nuestra cultura, la cultura de nuestra ciudad, y lo hacemos de una marea muy festiva», explicó el funcionario.

Durante un mes, se llevarán a cabo diversas actividades participativas que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista, como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con Charly.

Por su parte, los encargados del tramo literario serán Roque di Pietro, quien escribió el libro ‘Esta noche toca Charly’, los periodistas Fernando García y José Bellas, autores de ‘100 veces Charly’, yMauro Kaseiri, autor de ‘Charly García transcripciones’.

Además, los organizadores convocaron para el festejo a todas las personas que hayan compartido algún momento con el músico o simplemente quieran ser parte del homenaje.

«Todos tenemos nuestro propio Charly, porque él nos acompañó a lo largo de nuestras vidas en muchísimos momentos; alegres, tristes… Y estoy seguro de que cada uno de ustedes están pensando en esos momentos en los que no había nada más que un tema de Charly García. Justamente, este lanzamiento que estamos haciendo es un enorme agradecimiento a esa artista genial, increíble, en el que invitamos a sus fans a ser parte”, explicaron.

Por último, el periodista Bebe Contepomi reveló que Charly está grabando un nuevo disco con canciones inéditas, y confirmó que el músico está al tanto de quiénes participan en el festejo y avaló todo lo que se está haciendo en su honor.

Salir de la versión móvil