Quién era Halyna Hutchins, asesinada accidentalmente por Alec Baldwin

La directora de fotografía tenía 42 años y se encontraba trabajando en la última película de Baldwin, Rust”.

Quién era Halyna Hutchins, asesinada accidentalmente por Alec Baldwin

Halyna Hutchins falleció este jueves en un trágico accidente que protagonizó el actor Alec Baldwin. La cineasta tenía 42 años y se describía a sí misma en sus redes como soñadora inquieta” y adicta a la adrenalina”.

Hutchins nació en Ucrania, en 1979 y se encontraba en pleno ascenso dentro de la industria cinematográfica estadounidense. Se graduó como licenciada en Periodismo Internacional en la Universidad de Kiev y sus primeros trabajos fueron destacados documentales británicos.

De 2013 a 2015, estudió en el Conservatorio del American Film Institute, donde el reconocido Stephen Lighthill fue su mentor. En 2018, fue una de las primeras ocho mujeres cineastas que participaron en el programa Fox DP Lab, que se puso en marcha con el objetivo de brindar mayores oportunidades a las mujeres de la industria.

Además, en el 2019 fue nombrada una de las «10 directoras prometedoras de fotografía que están dejando su huella» por la revista American Cinematographer.  Algunos de los trabajos con los que Hutchins se había consolidado en la industria fueron Archenemy (2020), Darlin’ (2019) y Blindfire (2020).

El actor Joe Manganiello, protagonista de Archenemy, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram al enterarse de la noticia: «Me desperté con los mensajes y leí las noticias y estoy en estado de shock. Tuve mucha suerte de haber tenido a Halyna Hutchins como mi directora de fotografía en Archenemy. Ella era un talento absolutamente increíble y una gran persona. Tenía tanto ojo y estilo visual, era el tipo de directora de fotografía que querías que tuviera éxito porque querías ver qué podía lograr a continuación. Ella era una persona fantástica. No había mucha presión que no pudiera manejar. Fue una gran colaboradora y una aliada de cualquiera que estuviera frente a su cámara. Todos los que la conocían la apoyaban. No puedo creer que esto pueda suceder hoy en día … ¿disparar un arma de utilería podría matar a un miembro de la tripulación? Esta es una tragedia horrible. Mi corazón está con su familia y especialmente con su hijo. Estoy tan triste hoy por todos los que la conocieron y trabajaron con ella».

Salir de la versión móvil