Florencia Peña se refirió públicamente a la salida de Erica Rivas de ‘Casados con hijos’

La actriz habló de la salida de su colega de lo que será la próxima obra de teatro y explicó lo que más le dolió de esta desvinculación

Florencia Peña se refirió públicamente a la salida de Erica Rivas de 'Casados con hijos'

Florencia Peña fue la invitada especial de Intrusos (América) y aprovechó para hablar públicamente de la desvinculación de Érica Rivas de la obra de teatro de Casados con hijos.

“Yo no estoy en contra de Érica. No pienso como ella, que es distinto. Como somos ¿no? Que no pensar como alguien es estar en contra. La banco como actriz, como mujer, como persona, banco sus elecciones, quizás con lo que yo no estoy de acuerdo es con la percepción de qué fue lo que pasó. Yo no me voy a meter en su percepción de lo que pasó con la obra de teatro, y todo lo que pasó con la obra en la que finalmente ella no va a estar”, comenzó diciendo.

“Como soy parte de esa cocina y viví muy de cerca todo lo que pasó, cuando me han venido a preguntar, no tengo más nada para decir que es que fue su elección. Lo que a mí más me dolió es que tanto yo como Luisana hicimos mucho para que ella estuviera, de hecho yo me junté con ella, nos tomamos un café. Quizás lo que me dolió es como que yo había quedado del lado del opresor y la verdad es que no sé de qué opresor hablamos porque Casados con hijos es… Casados con hijos”, explicó.

“Obviamente hay chistes que no haríamos, porque digamos que es menospreciar también mi inteligencia. Decir que si ella no se podía firme yo o Luisana hubiésemos hecho cualquier cosa. No. En materia de humor tenemos que entender… es como agarrar Los Simpson y querer agarrar a Bart o a Homero y cambiarlos porque nos parecen machistas. Es una sátira. Si comprendemos que Casados con hijos es una sátira, que nos estamos riendo de los prototipos, y que nos estamos riendo del machismo”, sostuvo más tarde.

Finalmente, agregó: “De hecho, María Elena fue el primer persona feminista en su momento, lo enfrentaba a Pepe y a Moni, que es recontra mil machista. Obviamente hay chistes que hoy no haríamos para no herir susceptibilidades, pero Casados con hijos no deja de ser una sátira a la familia tipo… Érica quería hacer otra cosa, no digo que no, está todo bien, es su elección, pero no era Casados con hijos. Y en un momento las partes empezaron a estar muy friccionadas y no había forma de llegar a un acuerdo”.

Salir de la versión móvil