La polémica que desencadenó Laura Ubfal sobre los finalistas de GH: “Sociedad blanca y perfecta”

Tras los duros comentarios que recibió por su tweet, la periodista aclaró que el mensaje se trataba de una ironía.

La polémica que desencadenó Laura Ubfal sobre los finalistas de GH: “Sociedad blanca y perfecta”

Ayer, pocas horas antes de que se anunciara el ganador de «Gran Hermano 2022», la panelista Laura Ubfal desató la indignación y las críticas de los internautas con una polémica publicación en Twitter. “Una sociedad blanca y perfecta”, tuiteó la reportera junto a una foto de Marcos, “Nacho” y Julieta, los tres finalistas del exitoso reality show. Horas después, Ubfal salió a aclarar el propósito de su post.

Después del after-party del domingo, Santiago del Moro entró en la Casa de Gran Hermano para compartir una emotiva cena final. Ubfal compartió una foto que el anfitrión había tomado de Marcos, «Nacho» y Julieta, junto con un mensaje que llamó la atención de la red social.

«La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta. Que gane el mejor. Gran Hermano ya ganó el corazón de todos», escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Luego del polémico tuit de Ubfal fueron cientos los usuarios de la red social los que salieron a cruzar a la panelista de Gran Hermano. Muchos internautas la tildaron de “racista” y “discriminadora”.

Entre las personas que se sintieron ofendidas por la publicación estuvo Anamá Ferreyra, quien rápidamente salió a pedir explicaciones a la mediática por el controvertido tuit de su autoría.

“¿Es en serio este tuiter? ¿Es de Laura Ubfal? Me calentó en serio. En Brasil o cualquier otro país ya estaría presa o pagando una multa como el corredor Nelson Piquet 950 mil dólares», expresó la exmodelo brasileña.

Anamá, además, trató de «racista» a Ubfal y pidió la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A pesar de las fuertes respuestas contra su publicación, Ubfal salió a aclarar que el mensaje no era en sentido literal, sino que se trataba de una ironía.

“Blanco no tiene que ver con la raza blanca. ¿Miren si yo voy a ser racista? Es una locura pensar eso. Yo hablaba de los valores, de esto que eligieron los chicos, que no pelearon. Blanco era una alegoría porque estaban vestidos de blanco, era hablar de ángeles”, dijo.

Luego, la periodista concluyó: “En este momento, esta sociedad valoró a estas personas. Ellos están ahí por buenos, por bellos, por lindos, porque la gente los quiere y los eligió”.

 

Salir de la versión móvil