¿Quién le extendió la invitación a Jey Mammon para los Martín Fierro?

Jey Mammón asistió a la ceremonia evitando la alfombra roja, luego de ser separado de La Peña de Morfi tras una denuncia de abuso sexual en 2020.

¿Quién le extendió la invitación a Jey Mammon para los Martín Fierro?

El instante en el que Mammon quedó completamente solo.

El conductor Jey Mammón asistió a la entrega de los premios Martín Fierro, pero llegó más tarde de lo previsto y evitó así la tradicional alfombra roja de la ceremonia.

«Voy a ir con la frente en alto», había anunciado el artista, quien fue separado de La Peña de Morfi por decisión de Telefe cuando se hizo pública la denuncia por abuso sexual realizada en 2020 por Lucas Benvenuto.

Sobre ese punto, agregó: «No hay nada más lejos que volver a ‘La peña de morfi’. Pero si voy, me voy a sentar ahí porque no hay nada más merecedor que esa nominación. Si me tomo todo personal, me voy a España de nuevo, te juro. Todo me parece injusto, yo estoy sobreseído, tendría que estar trabajando».

«Benvenuto mintió y yo tengo la vida destrozada. No quiero volver a trabajar, lo que quiero es limpiar mi imagen. No quiero que baje la espuma, nada más lejos de que baje la espuma. Quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó. No sé si quiero volver a la televisión», sostuvo.

Luis Ventura, presidente de Aptra, comentó que la decisión de invitar a Mammon a la entrega de premios fue de Telefe y no cree que sea incómodo. En este sentido, Ventura mencionó que cada uno recibirá lo que ha sembrado y que es importante considerar la percepción de la gente y los colegas.

Sin embargo, Jey Mammón no acudió a tiempo a la entrega de los Martín Fierro en el Hotel Hilton de Puerto Madero y no formó parte en un principio de la mesa de La Peña de Morfi, donde estuvo Jésica Cirio junto a varios de sus compañeros. Una hora más tarde de comenzada la entrega, apareció y se sentó en su lugar en la mesa que le correspondía, junto a la modelo.

Al llegar la terna, La Peña era uno de los grandes candidatos, pero la estatuilla se la llevó Puente Musical, el programa de El Nueve en el que participa la talentosa pareja integrada por Florencia Otero y Germán Tripel.

Los otros nominados en esa categoría eran Festival País (TV Pública), Pasión de Sábado (América) y Unísono (TV Pública).

La transmisión en vivo de Benvenuto

El denunciante de Jey Mammón protagonizó un impactante vivo desde su cuenta de Instagram, que inició una transmisión minutos después de iniciada la ceremonia: obviamente, se refirió a la acusación contra el conductor. En las imágenes se lo pudo ver vestido de traje y con una cinta en la boca.

Además, Benvenuto levantó tres contundentes carteles: «Los derechos del niño no deben ser vulnerados», «Jamás» y «Con los niños no», los cuales rompió después de mostrarlos. Luego aplaudió y, después de unos minutos, se abrazó a sí mismo.

Finalmente fue a buscar champagne, se sirvió y terminó el vivo sin decir una sola palabra. La transmisión alcanzó casi 10 mil visualizaciones, pero desconcertó al público. Hay quienes le dejaron un mensaje de apoyo y le desearon fuerza, mientras que otros le preguntaron qué estaba haciendo y hasta llegaron a criticar su manera de actuar.

Por su parte, Mammon precisó también que «lo conocí hace 15 años (a Benvenuto), estaría bueno que cada uno piense en dónde estaba hace 15 años. Él denuncia un hecho de hace 17 años, porque dice que tenía 14 y yo, 32. Desde los comunicadores, a nadie se le ocurrió hacer las cuentas: para empezar, ya miente con la edad. Hay testigos, algunos cercanos al ámbito de él».

«Se paraban arriba de ese discurso consolidando que yo estaba adentro de todo lo que había ocurrido en su vida, junto a mi imagen y mi foto junto a la red de pedofilia, un caso que tenía que ver con Marcelo Corazza. Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación», añadió el artista, que reconoció en su momento haber tenido una relación sexual afectiva con Benvenuto durante varios años y negó haber abusado de él.

Mammon además afirmó: «Estoy parado arriba de ‘Con los chicos no’, ‘A la víctima siempre se le cree o se la escucha’, estoy parado ahí como comunicador, pero hay una historia de vida que yo transité con una persona y fui cagado a piñas desde el principio y no tuve reacción. Sentí que me martillaban la cabeza y no tenía manera de salir a hablar».

«En un momento dije que no quería demandarlo: me preguntaba qué lo lleva a él a decir eso. En Lucas veo a una persona rota, y en mí también. Voy a la demanda porque hubo instancias de mediación previas. Pero a nadie se le ocurrió preguntar: ´¿Será verdad lo que él dice?’. Cuando me fui de viaje decían que me escapé del país, eso me dolió muchísimo. La pasé y la estoy pasando muy mal por el estado de cancelación», concluyó.

 

Salir de la versión móvil