La última semana fue especialmente difícil para Marcelo Tinelli, quien enfrentó conflictos personales, familiares y judiciales. El conductor y empresario perdió un juicio millonario con el rosarino Gustavo Scaglione, titular del holding GSS Group y flamante propietario del canal Telefe, apenas dos semanas después de que se oficializara la compra.
En paralelo, Tinelli debió entregar su casa “Guanahani” en Punta del Este, un emblema de sus veranos junto a su familia y amigos. La propiedad fue adquirida por el financista estadounidense Tyler Lawton, quien pagó US$ 11 millones por la casa ubicada en La Boyita.
Scaglione, empresario con inversiones en medios, hotelería y turismo, mantiene dos juicios ejecutivos contra Tinelli por incumplimiento de obligaciones financieras. En uno de ellos ya se dictó sentencia condenatoria firme, con planilla de lo adeudado aprobada y embargos en ejecución. El monto asciende a US$ 4.038.734 más intereses.
Denuncias y declaraciones cruzadas
El conflicto se amplificó cuando Juana Tinelli, hija de Marcelo y de la bailarina Paula Robles, publicó un mensaje en redes sociales donde aseguró haber sido amenazada y habló del “miedo” que atraviesa su familia. “Fui amenazada y eso fue suficiente para entender que no puedo seguir viviendo con miedo por decisiones que no tomé”, escribió la joven.
Tras la denuncia, la Justicia le entregó un botón antipánico como medida de protección. El conductor expresó su apoyo público a su hija, pero también mantuvo una fuerte disputa en redes sociales con Scaglione, a quien calificó de “usurero”. El mensaje fue eliminado horas después.
En respuesta, el empresario negó cualquier vínculo con la amenaza denunciada y sostuvo: “Expreso de manera contundente mi absoluta falta de vinculación con el hecho en el que se me busca involucrar”. También recordó que el conflicto con Tinelli se limita al plano judicial y comercial.
Repercusiones familiares
El escándalo tuvo eco en el entorno del conductor. Paula Robles reapareció en público durante el estreno teatral de “Ahora vos” y se limitó a decir: “Lo único que quiero es cuidar a Juanita”.
En medio del conflicto, Candelaria Tinelli lanzó una declaración que generó revuelo. En un comentario dirigido a su madre, Soledad Aquino (primera esposa de Tinelli y madre de Candelaria y Micaela Tinelli), expresó: “La única ex que no se quedó con nada, y aun así lo sigue apoyando. Sos única, mamá.”
Cande Tinelli decidió destapar la olla pic.twitter.com/7mjrCO9jD2
— SQP (@SQP_oficial) November 6, 2025
Por su parte, Soledad Aquino, madre de Candelaria y Micaela Tinelli, criticó duramente la exposición mediática de la hija menor: “No corresponde exponer a sus hermanas, no está bien y no está bueno”, expresó en el programa Intrusos (América TV). Aquino incluso puso en duda la denuncia de Juana y deslizó que la situación podría haber sido exagerada. En paralelo, Candelaria Tinelli marcó distancia y aseguró que no mantiene contacto con su hermana desde que comenzó el conflicto.
Dua Lipa presente en el Superclásico River-Boca con los colores de la Selección
