Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Un camarógrafo de Canal 10 resultó herido y una cronista de los SRT fue víctima de un robo en medio de la cobertura del cierre de campaña del Presidente en Nueva Córdoba. Además, una fotógrafa independiente fue detenida por considerarla una "amenaza para el presidente"

Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Durante la caminata de Javier Milei por Nueva Córdoba, un camarógrafo fue golpeado y una periodista sufrió el robo de su celular en medio del tumulto generado por la caravana presidencial.

La cobertura del acto presidencial de Javier Milei en Nueva Córdoba terminó con incidentes de violencia contra periodistas locales. Durante la caminata y caravana que recorrió la ciudad, un equipo de Canal 10 fue atacado: el camarógrafo Horacio Di Franco recibió un golpe en la sien y fue trasladado al Hospital de Urgencias para evaluar su estado de salud, mientras que la periodista Fernanda González sufrió el robo de su celular en medio del tumulto.

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas, cuando Milei avanzaba por calle Ituzaingó hasta San Lorenzo, en la zona del Buen Pastor, saludando a militantes desde la camioneta que lo transportaba. Según informó el canal universitario a través de su cuenta de Instagram, el presidente llegó en una Toyota negra, acompañado por su hermana Karina Milei y el primer candidato de La Libertad Avanza en Córdoba, Gonzalo Roca, en un recorrido que generó una gran concentración de militantes y espectadores en las veredas.

El canal describió el episodio como un “caos y agresión”, subrayando que la cobertura periodística se vio interrumpida por el desorden generado alrededor de la comitiva presidencial. Horacio Di Franco fue atendido de inmediato, mientras que se investiga el robo del celular de González.

Uno de cada dos ataques a periodistas proviene del presidente, alerta Fopea

Por otro lado, una periodista de este medio sufrió el robo de sus auriculares mientras seguía a las camionetas de Milei. Según relató, el hecho ocurrió durante el momento de mayor tumulto, cuando también se registraron cruces entre simpatizantes del presidente que acompañaban la caravana. Además, en el lugar se escucharon cánticos peyorativos hacia Cadena 3, a cuyos periodistas algunos manifestantes calificaron de “pauteros”.

En paralelo, la fotógrafa independiente Maribel fue detenida por la Policía Federal, que la consideró una “amenaza para el presidente”. Según narró la propia reportera gráfica a Hoy Día Córdoba, mientras realizaba la cobertura del acto y fue seguida por efectivos federales. “Estás incomunicada”, le dijeron antes de esposarla. Al detenerla, le pidieron que guardara el celular y la cámara. La fotógrafa indicó que no la dejaron comunicarse con nadie durante el tiempo que estuvo detenida y que “no hay una carátula, pero me pintaron los dedos”. Para Maribel, no fueron hechos aislados, ya que “a las personas a las que les pasaron distintas cosas teníamos cámara en mano”.

El acto de este martes formó parte del tramo final de la campaña de Milei, a cinco días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, y buscó apuntalar la candidatura de Roca en Córdoba, territorio clave para el oficialismo.

El episodio pone en evidencia los riesgos que enfrentan los equipos de prensa en actos multitudinarios y marca un llamado de atención sobre la seguridad de los periodistas durante coberturas políticas masivas.

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Salir de la versión móvil