Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

El llamado se dirige a personas de toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable para adoptarlos de manera autónoma.

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en todo el territorio de la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 11 años y a una adolescente de 15 años, que viven en la ciudad de San Francisco. Si bien ambos son hermanos y se espera que mantengan el vínculo, el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Las convocatorias se concretan a pedido del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de San Francisco, a cargo del juez Andrés Emilio Peretti.

Niño de 11 años

Uno de los niños tiene actualmente 11 años, disfruta del ajedrez y le gusta andar en bicicleta. Es un niño empático, introvertido y compañero. Presenta buena capacidad de adaptación y buena conducta. Le gusta jugar al ajedrez, andar en bicicleta y realizar actividades vinculadas a la tecnología.

El niño se vincula de manera favorable con pares y adultos. Posee certificado único de discapacidad (CUD). Asiste a tratamiento psicopedagógico y cuenta con apoyo escolar. Ambos espacios los realiza para la estimulación de su aprendizaje. Responde de manera favorable a nivel académico. Además, realiza tratamiento psicológico. Él logra expresar sus emociones sin dificultades, recibe y acepta los límites correctamente y ha incorporado hábitos y rutinas de manera favorable.

El niño desea integrarse en una familia y mantener el vínculo con sus hermanas. Se busca un entorno familiar que pueda responder a sus necesidades y acompañarlo en su desarrollo y crecimiento.

Los interesados deberán seleccionar la convocatoria con referencia “07/25”, y completar formulario de inscripción.

Adolescente de 15 años

La búsqueda también incluye a una adolescente de 15 años a la que le gusta conversar. Es activa y enérgica. Disfruta de actividades tales como andar en patines y asistir al gimnasio. Logra expresar sus emociones sin dificultad. Ella es reflexiva en relación a sus sentimientos y conductas.

La adolescente realiza terapia psicológica con constancia al tratamiento. Es responsable y autónoma y se vincula adecuadamente con pares y adultos. Su rendimiento académico y conductual es favorable.

Ella expresa su deseo de incorporarse a una familia y mantener el vínculo con sus hermanos.

Se busca un entorno familiar que pueda responder a sus necesidades y acompañarla en su desarrollo y crecimiento. Los interesados deberán seleccionar la convocatoria con referencia “A 05/25” y completar formulario de inscripción.

Salir de la versión móvil