El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en todo el territorio de la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 11 años y a una adolescente de 15 años, que viven en la ciudad de San Francisco. Si bien ambos son hermanos y se espera que mantengan el vínculo, el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.
Las convocatorias se concretan a pedido del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de San Francisco, a cargo del juez Andrés Emilio Peretti.
Niño de 11 años
Uno de los niños tiene actualmente 11 años, disfruta del ajedrez y le gusta andar en bicicleta. Es un niño empático, introvertido y compañero. Presenta buena capacidad de adaptación y buena conducta. Le gusta jugar al ajedrez, andar en bicicleta y realizar actividades vinculadas a la tecnología.
El niño se vincula de manera favorable con pares y adultos. Posee certificado único de discapacidad (CUD). Asiste a tratamiento psicopedagógico y cuenta con apoyo escolar. Ambos espacios los realiza para la estimulación de su aprendizaje. Responde de manera favorable a nivel académico. Además, realiza tratamiento psicológico. Él logra expresar sus emociones sin dificultades, recibe y acepta los límites correctamente y ha incorporado hábitos y rutinas de manera favorable.
El niño desea integrarse en una familia y mantener el vínculo con sus hermanas. Se busca un entorno familiar que pueda responder a sus necesidades y acompañarlo en su desarrollo y crecimiento.
Los interesados deberán seleccionar la convocatoria con referencia “07/25”, y completar formulario de inscripción.
Adolescente de 15 años
La búsqueda también incluye a una adolescente de 15 años a la que le gusta conversar. Es activa y enérgica. Disfruta de actividades tales como andar en patines y asistir al gimnasio. Logra expresar sus emociones sin dificultad. Ella es reflexiva en relación a sus sentimientos y conductas.
La adolescente realiza terapia psicológica con constancia al tratamiento. Es responsable y autónoma y se vincula adecuadamente con pares y adultos. Su rendimiento académico y conductual es favorable.
Ella expresa su deseo de incorporarse a una familia y mantener el vínculo con sus hermanos.
Se busca un entorno familiar que pueda responder a sus necesidades y acompañarla en su desarrollo y crecimiento. Los interesados deberán seleccionar la convocatoria con referencia “A 05/25” y completar formulario de inscripción.









