Córdoba convierte un clásico del rugby en un hito de sustentabilidad

El histórico partido por el Rugby Championship 2025 será el primero en la provincia en abastecerse íntegramente con biocombustibles, reduciendo un 75% las emisiones de CO₂.

Córdoba convierte un clásico del rugby en un hito de sustentabilidad

Generadores y biocombustibles listos en el Kempes para el histórico duelo entre Los Pumas y los All Blacks, que será el primer evento deportivo en Córdoba con energía 100% renovable.

El Gobierno de Córdoba anunció que el encuentro entre Los Pumas y los All Blacks, este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes, será un evento deportivo sostenible gracias a la utilización de biocombustible para toda su generación eléctrica. La medida forma parte de un acuerdo público-privado que busca impulsar la transición energética en espectáculos masivos.

El plan contempla el uso de 500 litros de biodiésel producido a partir del reciclaje de aceites y grasas residuales, medición de huella de carbono, trazabilidad de los combustibles y campañas de concientización ambiental. Según las autoridades, esta acción evitará la disposición indebida de aceites de cocina usados y reducirá al menos un 75% las emisiones contaminantes.

Se trata de una política que Córdoba viene liderando desde hace tiempo, reemplazando combustibles fósiles por renovables”, destacó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.

El evento, que se espera llene la capacidad hotelera de Córdoba y ciudades cercanas, contará con la participación de EPEC, Essentyal Energy, Remco Energy, la productora BS Group y la Unión Argentina de Rugby.

Con esta iniciativa, Córdoba suma un nuevo antecedente a su lista de espectáculos masivos con energía limpia, que incluye festivales, conciertos internacionales y competencias deportivas de gran escala.

Salir de la versión móvil