En el marco del Foro Internacional Automotriz de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora afirmó que la industria automotriz cumple un rol estratégico en el entramado productivo nacional y advirtió que prescindir de ella implicaría consecuencias graves para el país.
📸 Postales del Foro Internacional Automotriz Córdoba 2025. pic.twitter.com/29e9064AlM
— Hoy Día Córdoba (@hoydiacordoba) August 7, 2025
“Sin industria, Argentina condena su futuro a un futuro gris”, sostuvo el mandatario en su intervención en el Centro de Convenciones Córdoba del Complejo Ferial, al destacar la importancia de un modelo de desarrollo productivo industrial. En ese sentido, explicó que la tecnología desarrollada para este sector suele transferirse a otros rubros: “Aplicar un robot para la industria automotriz, el que te lo aplica, te lo desarrolla, seguramente se da vuelta y le vende ese robot a una industria metalmecánica común”.
También criticó las propuestas que impulsan modelos de desindustrialización, como el australiano: “La experiencia australiana todavía tiene, después de 10 años, muchísima gente que no ha encontrado su lugar ni su empleo y tiene muchas empresas conexas que directamente han desaparecido y se han sacrificado”.
Córdoba como modelo de consenso
Llaryora destacó además la singularidad del modelo cordobés: “En Córdoba se puede pensar distinto y podemos trabajar juntos y eso en Argentina no es muy fácil que ocurra”. Valoró la posibilidad de reunir en una misma mesa a sectores “que representan a los trabajadores, a la industria, a los proveedores, hasta la innovación”.
Finalmente, enfatizó que “los cordobeses lo cuidamos haciendo bien las cosas” y sostuvo que sin inversión en infraestructura y apoyo constante, “esta industria potente, necesaria, diversa, que genera puestos de altísima calidad e innovación” no podrá sostenerse.
Foro Internacional Automotriz Córdoba: Prat Gay y Herrero sobre el escenario local