Por primera vez en la historia, Los Pumas enfrentarán a los All Blacks en suelo cordobés. El choque, válido por la primera fecha del Rugby Championship 2025, se disputará el sábado 16 de agosto a las 18:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, que lucirá colmado y con visitantes de todo el país.
Como parte de las actividades previas, este sábado 9 de agosto, a las 14:30, el plantel argentino ofrecerá un entrenamiento abierto al público en el Kempes, con entrada libre y gratuita. El acceso será por la Platea Gasparini (Portón 4) y permitirá a los fanáticos acercarse a sus ídolos antes del gran partido.
El encuentro contra Nueva Zelanda ya genera gran expectativa. Más de 200 periodistas internacionales se han acreditado y se estima que la transmisión televisiva llegará a más de 60 millones de personas en todo el mundo. El estadio ha sido adaptado para cumplir con los estándares internacionales de rugby, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos deportivos.
El antecedente más reciente de Los Pumas en la provincia data de 2014, cuando cayeron ante Escocia por 21-19. Los All Blacks, en cambio, ya jugaron en la ciudad en 1976 y 1985. El partido del próximo 16 de agosto tendrá un condimento especial: seis jugadores cordobeses integran el plantel argentino.
Con este evento, Córdoba reafirma su rol protagónico en el deporte internacional, combinando infraestructura de primer nivel, organización y una afición apasionada por el rugby.