Sofía Posse, la joven promesa del kickboxing que necesita ayuda para competir en los Panamericanos

La campeona nacional de kickboxing, busca apoyo para costear su participación en los Panamericanos 2025 en Colombia.

Sofía Posse, la joven promesa del kickboxing que necesita ayuda para competir en los Panamericanos

Campeonato Nacional HFC en La Falda, Córdoba.

Sofía Posse tiene 17 años, cursa el último año del secundario en el colegio Ceferino Namuncurá y ya es una de las promesas del kickboxing argentino. Con 13 peleas invicta, tres títulos nacionales y uno provincial, la joven cordobesa fue recientemente seleccionada para competir en los Panamericanos de Kickboxing 2025 que tendrán lugar en Colombia del 12 al 15 de noviembre, tras consagrarse campeona en la Copa Argentina disputada en Buenos Aires. Junto a su familia, Sofia busca ayuda de los cordobeses para poder financiar el viaje y cumplir su sueño. 

En diálogo con Hoy Día Córdoba, su mamá, Noelia relató el triunfo de su hija que le dio un lugar en la pelea internacional: “El 23 de marzo viajó a pelear la Copa Argentina y salió en primer lugar ganando la medalla de oro en dos categorías, en Low Kick y Kick Light. Eso la clasificó para los Panamericanos que se hacen en noviembre en Colombia”.

HFC, en La Falda.

Sofía comenzó a entrenar hace tres años como una actividad compartida con su padre, aunque pronto encontró en el deporte una verdadera vocación. “Le gustó tanto que se esforzó mucho y pasó a competir. Entrena en el club Invictus con el profesor ‘Yiyo’ Javier Aparicio”, detalló su madre. Desde entonces, no ha parado de sumar triunfos.

Además de competir, la joven también dedica gran parte de su tiempo a recaudar fondos para poder viajar y representar al país. “Vende masitas dulces, alfajores y pasta frola en el colegio. Hace sorteos y los fines de semana sale a los parques y plazas a vender. Está poniendo todo para poder viajar”, destacó Noelia sobre su hija.

Sofía junto a su entrenador ‘Yiyo’ Javier Aparicio.

La familia estima que se necesitan aproximadamente 3,5 millones de pesos para cubrir pasajes, estadía, trámites, y el uniforme. “Lamentablemente, como papás no contamos con la economía para solventar todos los gastos. Por eso pedimos ayuda para que ella pueda cumplir este sueño”, expresó.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias so.posse. La pelea más próxima de Sofía será el 17 de mayo en San Luis, donde competirá por un nuevo título en el evento «Honor y Gloria». A futuro, la joven ya tiene claro su camino. “El año que viene empieza la carrera de profesorado en educación física. Su sueño es tener su propio gimnasio y vivir del deporte que ama”, cerró su madre.

Sofía Posse, en uno de sus entrenamientos.
Salir de la versión móvil