Hallan a una mujer muerta en un descampado de Guaymallén

Hallan a una mujer muerta en un descampado de Guaymallén

En medio de la ola de femicidios que sacude al país y ya se cobró ocho vidas en lo que va del año 2019, la policía de Mendoza  encontró el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición el martes, en un descampado ubicado al norte del barrio Nueva Alborada del El Bermejo, localidad de Guaymallén.

El cuerpo, que estaba desnudo y había sido comido parcialmente por perros de la zona, fue encontrado por dos jóvenes que la zona que se habían llegado hasta el descampado para tirar escombros a las 11.30 de la mañana del martes. Minutos más tarde, personal de Homicidios y de Policía Científica llegó a la calle Dante Alighieri, que desemboca en el descampado donde estaba el cadáver de la mujer. Hasta el lugar también fue el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y el comisario José Vega, jefe de Investigaciones, para conocer detalles del operativo. “Estaba desnudo, boca abajo. No se le podía ver la cara.

La Policía nos dijo que era una mujer y que llevaba allí por lo menos una semana”, afirmó una pariente de los dos jóvenes que dieron con el cadáver y añadió: “Los chicos fueron a tirar unos escombros y vieron a los perros peleándose y comiendo. Pensaron que eran restos de otro animal pero, cuando se acercaron, vieron que era una persona”. Hasta el momento no se pudieron recabar datos al respecto de la identidad de la persona fallecida.

Los investigadores creen que se trata de una persona de avanzada edad, pero no tienen más datos que esos, ya que no coincide con las características de ninguna mujer reportada como desaparecida durante los últimos días. Tampoco exhibe su cuerpo heridas de arma de fuego o cortantes.

Por otro lado, también se investiga el caso de una mujer de la localidad bonaersen de José C. Paz que falta de su hogar desde hace 12 días, cuando salió para buscar trabajo. El nombre de la mujer es Yamila Sosa, tiene 23 años y lo último que se sabe de ella es que le dijo a su madre que iría a la localidad de Pilar para repartir currículums. La joven, madre soltera de una niña, estaba desesperada por conseguir un trabajo para mantener a su familia.

El día 4 de enero salió con 300 pesos en su bolsillo y su documento de identidad, e indicó que antes de comenzar su búsqueda pasaría por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lugar a donde nunca llegó.

De acuerdo a lo que indicó su madre, Natalia, este lunes se comunicaron con ella para decirle que había una joven parecida en un hospital de San Miguel y cuando Natalia se acercó, pudo confirmar que no se trataba de su hija. En caso de poder aportar información, hay que comunicarse con la madre de Yamila al (011)-15-2240-5561.

Salir de la versión móvil