Primera víctima fatal de hantavirus en Buenos Aires

Primera víctima fatal de hantavirus en Buenos Aires

Una joven de 34 años falleció el sábado pasado en una clínica privada de La Plata, luego de ser internada por haber contraído el hantavirus. Se trata de la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aires y la décimo cuarta en todo el territorio nacional dentro de los últimos 47 días.

La mayoría de los decesos (11) fueron producto de la contingencia epidemiológica que se inició el 3 de diciembre en Chubut. El nombre de la fallecida es Tahis Pérez, quien había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Ingresó a la clínica Ipensa el lunes pasado y dos días más tarde la internaron en la unidad de terapia intensiva. Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que “se trata de un caso de ratón a persona, distinto a lo que ocurre en Epuyén”.

Creen que el contagio pudo haber sido en un galpón de la estancia donde vivía. La última víctima había sido Susana Briones, una mujer de 49 años oriunda de Trevelin, quien falleció ese mismo sábado en el Hospital Zonal Equel.

En Chubut hubo 29 casos confirmados (27 en la localidad de Esquel, uno en Bariloche y otro que cruzó a Chile), de los cuales 11 fallecieron, 9 fueron descartados, mientras que los tres infectados restantes permanecen internados en el mismo nosocomio. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

Salir de la versión móvil