Personal de la Policía de Córdoba encontró el lunes por la tarde el cuerpo de Franco Aráoz, el chico de 13 años que era intensamente buscado desde el domingo en Río Segundo. El hallazgo del cuerpo de Franco Aráoz, se produjo cerca de las 3,30 en una zona rural.
El adolescente había salido el domingo en bicicleta de su casa para ir a una pileta con amigos y jamás regresó. Otro adolescente, de 16 años, habría admitido el hecho y confesado que lo ultimó con un masazo para robarle la bicicleta. A raíz de este testimonio es que pudieron dar con el cuerpo del adolescente.
“Se fue a buscar un amigo pero nunca se encontró con él. Sino con otro chico (….) que está detenido. Este chico cada tanto venía a buscarlo a casa. No sé por qué lo mató”, relató mamá de Franco en declaraciones a la emisora Mitre Córdoba.
“Se fueron para un campo, cerca del río. Los dos empezaron a pelearse, y el que está detenido le pegó dos mazazos y dos puñaladas”, relató esta mañana la madre.
Al parecer, el autor del crimen habría vendido la bicicleta por 2.000 pesos en drogas. Lo detuvieron en la madrugada del martes. Su tutora lo habría entregado cuando le contó que discutió con el chico que estaban buscando.
Por su parte, el jefe de la Departamental Río Segundo, Julio César Oro, indicó que el sospechoso se habría «auto inculpado» con mensajes en las redes sociales y al ser detenido informó a la Policía «dónde podría estar el cuerpo». «Hacemos un rastrillaje intenso en la madrugada en un monte tupido y damos con el cuerpo a últimas horas, en la mañana», señaló el agente en declaraciones radiales.
El sindicado homicida quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción local y del Juzgado Penal Juvenil de Feria