Un adolescente de 16 años mató a otro de 13 en Río Segundo

Un adolescente de 16 años mató a otro de 13 en Río Segundo

Un niño de 13 años fue asesinado ayer en la ciudad de Río Segundo. Por el caso se investiga a un adolescente de 16 quien serían conocido de la víctima y habría intentado robarle la bicicleta. La fuerza de seguridad localizó el cadáver de Franco Aráoz en una zona rural, cerca de las 3:30 de ayer.

El jefe de la Departamental de Río Segundo, Julio César Oro, explicó que el sospechoso se habría “autoinculpado” con mensajes en las redes sociales. Además, al momento de ser detenido le indicó a la Policía “dónde podría estar el cuerpo”. “Hacemos un rastrillaje intenso en la madrugada en un monte tupido y damos con el cuerpo a últimas horas, en la mañana”, señaló Oro a Mitre.

Además, explicó que el menor “dice que el domingo estuvieron juntos. Lo que no tenemos es la causa de la muerte”, señaló con relación a la versión que indica que el crimen se habría producido durante el robo de una bicicleta.

Por su parte, la madre de la víctima contó sobre la relación de su hijo con el acusado: “Se conocían, venía a buscar a mi hijo a la casa cada tanto”. También sostuvo que ese joven asesinó a su hijo de un mazazo y de dos puñaladas. “Quiero que se haga justicia, que el asesino pague por lo que hizo. Me sacó a mi hijo sólo por una bici”, reclamó la mujer. En tanto, la madre y la abuela de Franco cuestionaron a la Policía por el operativo.

“Cada vez que entraba información (a la Policía), no hacían nada para buscar a mi hijo. Éramos nosotros los que buscábamos”, dijo la madre. La abuela, en tanto, indicó que la Policía comenzó a buscar al joven luego de una manifestación en la comisaría.

El jefe de la Policía de la departamental desmintió esta denuncia e indicó que la madre del niño salió a buscarlo en un patrullero tras finalizar la denuncia.

Por otro lado, una joven de 26 años fue baleada ayer al mediodía por un delincuente que intentaba robarle en pleno Cerro de las Rosas. La chica fue trasladada al Hospital de Urgencias con una herida en la pierna izquierda, según informó la Policía. El hecho ocurrió sobre la calle Fray Mocho al 2.600, a dos cuadras de la avenida Lino Spilimbergo, cuando la joven salía de trabajar.

En tanto, se registró otro episodio de intento de robo en barrio Altamira, cuando cerca de las 8:30 dos barrenderos de 44 y 54 años fueron abordados por asaltantes que quisieron robarle el teléfono celular a uno de los trabajadores. Estos recibieron disparos en la intersección de las calles Río de la Plata y Obispo Maldonado. El empleado de 44 años sufrió un tiro en la tetilla izquierda y el otro terminó con un roce su el brazo izquierdo. Ambos fueron asistidos por el servicio de emergencias 107. En barrio Renacimiento detuvieron a dos hombres relacionados con el hecho. 

Salir de la versión móvil