Un hombre de la localidad cordobesa de Chazón acusado de violar a su hija de 9 años fue aprehendido ayer en la provincia de Formosa, donde estaba escondido, tras una investigación policial sobre los movimientos de su madre.
El sujeto, de 39 años, se escapó de su domicilio luego de enterarse de pesaba sobre él una orden de detención. El pasado 14 de diciembre de 2018, la tutora de la pequeña denunció en el destacamento policial de Chazón (220 kilómetros al sudeste de la Capital) que el padre biológico de la niña abusaba de ella. Tras recolectar las pruebas para iniciar la investigación judicial, la fiscalía de Feria ordenó la detención del hombre.
Frente a estas circunstancias y tras ser alertado, el acusado preparó su escape y se fue de la provincia hacia el norte de l país, en Formosa. En esta situación, la Policía comenzó a seguir los movimientos de sus familiares más cercanos y sus llamadas, y descubrieron que su madre había sacado pasajes para viajar hacia la provincia Formosa con fecha del 21 de enero pasado.
Fue por ello que la Justicia ordenó enviar a un efectivo de civil junto a la mujer, dentro del mismo colectivo. De este modo comenzó un seguimiento de la señora que finalizó en un paraje rural situado a 14 kilómetros de la localidad de Colonia Kilómetro 142 y ubicado a 140 kilómetros de la capital formoseña.
Sin embargo, cuando la Policía de Córdoba llegó al sitio indicado, el fugitivo ya no estaba en el domicilio. Pero con la colaboración de la Policía local se consiguió identificar el sector donde el hombre se había ocultado y fue arrestado en barrio Liborsi.
El aprehendido ya se encuentra a disposición del Poder Judicial y está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” y “corrupción de menores calificada en concurso real”. Hasta el momento no trascendió la identidad del sujeto.
En tanto, en Bahía Blanca, un hombre de 51 años fue acusado de abusar de siete niñas de entre 11 y 12 años, incluida su hijastra, a la que obligaba a invitar a sus compañeras de colegio a “pijamadas” a cambio de no violarla más.
El acusado fue detenido en el municipio de Coronel Pringles, e identificado como Fabián Norberto Abregú. Sobre él pesan los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción de la corrupción de menores”.
Los investigadores creen que Abregú cometió los abusos en el año 2016 durante “pijamadas” que realizaba la hija de su pareja con sus amigas en la casa que compartían en Bahía Blanca. En la denuncia, realizada el año pasado por los padres de siete de las niñas, se detalló que el hombre introducía sus dedos en las partes íntimas de algunas de las nenas y cometió abuso con acceso carnal.
Una vez que los padres de las niñas radicaron la denuncia, el hombre escapó, se fue a la Ciudad de Buenos Aires y se mudaba permanentemente para no ser encontrado. El personal de la Policía bahiense constató a través del teléfono celular que Abregú se encontraba en Coronel Pringles y lo detuvo.