La Plata: hallaron asesinada a la odontóloga desaparecida

La Plata: hallaron asesinada a la odontóloga desaparecida

Gissella Solís Calle, la odontóloga desaparecida hace dos semanas, fue encontrada ayer asesinada y enterrada en un descampado lindero al Camino Negro, cerca de la bajada de Villa Elisa, de la autopista Buenos Aires-La Plata. “Quería encontrarla viva pero la encontré muerta”, lamentó Mariela, la hermana de la víctima, tras reconocer el cuerpo, y resaltó que “este desgraciado mató a mi hermana y ha desmembrado a toda mi familia”, en referencia a Abel Campos, el novio de Gissella que se suicidó cuando la policía lo localizó en un hotel donde estaba oculto y quiso interrogarlo sobre la desaparición de la mujer.

De confirmarse el femicidio, el número se elevará a 19 víctimas sólo en el primer mes de año. Solís Calle, de 47 años, había desaparecido la noche del martes 15 de enero tras una fuerte discusión con su novio, presumiblemente cansada de la doble vida de Campos, quien además mantenía una familia paralela en la localidad de Lobería. El cuerpo fue encontrado tras un rastrillaje realizado en la bajada de la autopista en Villa Elisa en base a datos recogidos de una cámara de seguridad en la que veía a la camioneta de Campos ingresar en la zona en la mañana del miércoles 16 de enero.

Según se informó, el cadáver estaba enterrado y envuelto en una sábana perteneciente a la víctima, que su familia había notado que faltaba en la casa. Poco después del hallazgo arribó al lugar el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y se reunió con familiares de la odontóloga, quienes identificaron el cuerpo. El jefe de la Policía Bonaerense consideró que el caso quedará “completamente esclarecido” una vez que en la investigación pueda establecerse cuándo y cómo fue asesinada, y si el presunto autor contó con algún cómplice, al menos para deshacerse del cuerpo. Perroni confirmó que al lugar del hallazgo del cadáver se llegó “a raíz de las imágenes de una cámara” y señaló que el cuerpo estaba enterrado envuelto en una sábana a 2.800 metros de la bajada de la autopista.

Por otro lado, fuentes judiciales mendocinas indicaron ayer que el juicio por el asesinato de las hermanas israelíes será por jurados populares. Además, trascendió que el proceso se sustanciará entre marzo y abril de este año. El único detenido por el crimen es Gilad Saroussy Pereg (36 años), hijo de Pyrhia Saroussy (63) y sobrino de Lily Pereg (54). Los cuerpos fueron hallados enterrados el fin de semana en la casa del imputado. Pereg, imputado por el doble crimen, se encuentra alojado en el penal provincial y comenzó una huelga de hambre.

Salir de la versión móvil