La Justicia sentenció este viernes a 15 años de prisión a Oscar “Sapito” Gómez por el crimen de Emanuel Balbo (22), arrojado desde la tribuna del Mario Kempes durante Belgrano – Talleres, en abril de 2017.
Gómez fue sentenciado como “instigador” del asesinato, dado que, según se comprobó en el juicio, comenzó a gritar que Balbo era “hincha de Talleres” entre miles de hinchas de Belgrano.
La pena fue elevada porque la acusación se agravó “en ocasión de espectáculo deportivo”. De todos modos, fue un poco menor a la solicitada por el fiscal Mariano Antuña, quien había pedido 17 años y 6 meses para “Sapito”.
De todas maneras, el fiscal se mostró “conforme” con la sentencia, ya que “sienta un precedente” para este tipo de hechos.
“No quise matar a nadie”, dijo Gómez en su última palabra previa a la sentencia.
El resto de los acusados también recibieron condena. Martín Darío Vergara fue sentenciado a 11 años y 7 meses, Matías Ezequiel Oliva, a 10 años y 8 meses, Pablo Javier Robledo, a 7 años y 2 meses, Yamil Nahuel Salas, a 7 años y 2 meses, en tanto que Cristian David Oliva Molina fue absuelto.
Por último, Hugo Orlando Acevedo, quien le robó las zapatillas a Balbo cuando agonizaba, fue condenado a 2 años.