Piden elevar a juicio el caso de la “manada” en Sebastián Elcano

Piden elevar a juicio el caso de la “manada” en Sebastián Elcano

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, pidió ayer la elevación a juicio del caso de la patota que abusó sexualmente de un hombre de 25 años en la localidad de Sebastián Elcano, en un episodio dado a conocer en febrero de este año. El abogado de la víctima, Carlos Nayi, detalló que de los siete acusados, “dos de ellos están imputados de ser supuestos coautores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y hurto”. “Otros cuatro están acusados como partícipes no necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y coautores del delito de hurto, mientras que el restante acusado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, hurto y lesiones leves”, aseveró el abogado, quien señaló que las penas previstas por el caso oscilan entre los 8 y los 26 años de prisión”.

Por otro lado, el abogado representante de tres de los acusados presos, Jorge Sánchez del Bianco, señaló que en los próximos días elevarán un recurso de oposición y solicitarán el sobreseimiento de sus clientes por entender que “no hubo dolo” en el hecho. “Además vamos a pedir que se modifique la carátula de “acceso carnal”, ya que las pericias demostraron que no existió. Es una decisión arbitraria”, señaló.

Según consta en el expediente, en ocasión de un asado, los acusados abusaron de un hombre de 25 años con retraso metal, situación que filmaron y “viralizaron” a través de sus teléfonos celulares. La víctima, que además padre de una niña de dos años, vive con una hermana en Alta Gracia, y está sin trabajo. El caso se conoció a fines de febrero, luego que el periodista Franco Farías lo difundiera a través de su página en la red social Facebook. Fue entonces cuando el hombre decidió denunciar el episodio.

Policía abusador

Un policía que prestaba funciones en la localidad de San José de la Dormida, en el departamento Deán Funes, fue detenido acusado de abuso sexual retirado contra su hijastra cuando era menor de edad. El apresado, un cabo primero de 42 años, quedó a disposición de la fiscal Fabiana Pochettino, quien confirmó que el procedimiento se realizó luego que la víctima confirmara la denuncia tras la declaración en la Cámara Gessel.

Salir de la versión móvil