Detienen a los cabecillas de la barra Los Borrachos del Tablón

Detienen a los cabecillas de la barra Los Borrachos del Tablón

Al menos diez integrantes de la barra brava de River fueron detenidos ayer el marco del operativo policial que incluyó 28 allanamientos en diferentes localidades de la zona sur del conurbano bonaerense. Los detenidos estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival de la “barra oficial” en el partido que el millonario jugó anoche en el Monumental frente a Vélez por la Superliga.

Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de Los Borrachos del Tablón. Se trata de Sergio Alejandro Medida, alias “El Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo Brian Medina, de 26 y conocido en la hinchada como “El Brian”. Ambos habían participado de los incidentes en las inmediaciones del estadio de Lanús, el miércoles pasado, antes de que River enfrentara a Godoy Cruz por la Copa Argentina. Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Los Borrachos del Tablón tenían en su poder 13 armas y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que se estima que pensaban atacar a la facción rival para quedarse con el poder de la tribuna. Una de las armas incautadas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina. Este grupo de violentos ya había protagonizado grandes disturbios en el estadio de Lanús y además habían amenazado al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. También se secuestraron 25 envoltorios de cocaína y 4 de marihuana, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.

Los 28 allanamientos se realizaron en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ingeniero Budge, Villa Adelina y Monte Grande. Del total de los domicilios allanados, 14 fueron en Ingeniero Budge, en donde estaba concentrada gran parte de la barra, entre ellos sus cabecillas El Gordo Ale y El Brian.

Salir de la versión móvil