Un hombre mató a cuchillazos a su hermano en Villa Nueva

Un hombre mató a cuchillazos a su hermano en Villa Nueva

Un hombre de 28 años fue detenido ayer acusado de matar a su hermano de 42 en un fratricidio ocurrido la ciudad de Villa Nueva, departamento San Martín, al sureste de la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el apresado, identificado como Gastón Lesana, atacó a Adrián Acosta con una cuchilla de cocina, hiriéndolo en reiteradas oportunidades en el tórax.

Según Alan Zazu, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur, la víctima ingresó al nosocomio con una “herida de tórax abierto como consecuencia de múltiples heridas de arma blanca”. El hecho fue denunciado por una vecina del barrio Las Playas, quien se topó con la víctima al salir de la casa donde ocurrió el crimen.

En los allanamientos realizados en el lugar por la policía, se secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder 9 Pro, sin número visible y una cuchilla, que sería la utilizada en el crimen. Además, también se incautaron una vaina de cuchilla, un celular, un par de zapatillas y una bermuda con manchas de sangre.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, encabezada por René Bosio. Lesana quedó apresado en la Unidad Judicial de Villa María acusado de homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años.
Últimos detalles

El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, comenzará a evaluar la semana próxima la imputabilidad de Nahuel Gerónimo, el joven de 18 años que asesinó a su hermana la semana pasada, en un hecho ocurrido la semana pasada en barrio Colinas de Vélez Sarsfield. La decisión del fiscal tendrá como punto central los datos recabados a lo largo de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le practicaron al joven y que concluyeron en la jornada de ayer.

El pasado 18 de este mes, Nahuel mató a su hermana Norma (30) e intentó atacar a otra, Ana Llampa (27), quien fue la que lo denunció. El detenido está imputado por homicidio simple y de homicidio simple en grado de tentativa.

Si bien en un momento se especuló con que el joven había seccionado el cadáver de la víctima, luego se aclaró que no fue así. Norma Jerónimo era contadora de la empresa Ersa y al igual que su hermano era oriunda de Jujuy, pero estaba radicada en Córdoba. De acuerdo a lo señalado por fuentes de la investigación todo se desencadenó tras una fuerte discusión ocurrida en la noche del martes.

Salir de la versión móvil